El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el secretario general, José García Fuentes y Teresa Morales, mantuvieron una reunión en la lonja con pescadores de la zona para conocer las necesidades y peticiones del sector.
El alcalde y Presidente de los Populares de Motril se ha reunido con este colectivo para conocer de cerca sus necesidades y aspiraciones
Carlos Rojas mostró su disposición para exigir ante las Administraciones las respectivas ayudas que tanto requieren los pescadores y reivindicar allá donde sea necesario la necesidad de que la competencia con mercados como el marroquí sea leal.
En este mismo sentido, el Gobierno del Partido Popular de Motril puso en marcha la Oficina de Pesca, una iniciativa pionera en la ciudad desde la que se han aunado los esfuerzos del sector pesquero y que ha servido de herramienta para exigir las reivindicaciones de los pescadores y prestarles apoyo institucional. Destaca sobremanera la atención personalizada que han recibido los armadores, a pesar de que las competencias en materia de pesca exceden el ámbito municipal.
El candidato popular incidió en que “estamos dispuestos a prestar todo nuestro apoyo a este importante e histórico sector en nuestra ciudad, el cual está atravesando una difícil situación, ya que somos conscientes de que el nivel extractivo y de capturas está disminuyendo de manera alarmante; a ello se unen los bajos precios del pescado y la desaparición de las ayudas que venían recibiendo tanto armadores como tripulantes durante la parada biológica. Por ello, como siempre, continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos, a través del Parlamento de Andalucía, para apoyar con más fuerza a nuestro sector de la pesca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario