La Institución municipal está llevando a cabo una actuación integral en la zona que incluye el entorno del Pabellón de Deportes, la calle Aguas del Hospital y el Barrio de Santa Cruz, con la incorporación de infraestructuras de saneamientos y pluviales, así como la respectiva pavimentación y asfaltado
El arquitecto de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Enrique Segura, ha informado sobre las actuaciones que el Consistorio motrileño está llevando a cabo en el entorno del Pabellón de Deportes y en el barrio de Santa Cruz.
Concretamente, Segura ha indicado que los trabajos se centrarán en la urbanización del entorno del pabellón. Este proyecto se basa en una actuación integral que solucionará los problemas de estructura, saneamiento y pluviales que producían inundaciones periódicas en la zona, incluyendo vías de comunicación dentro del perímetro urbano, tratamiento de aguas residuales y telecomunicaciones.
Los alrededores del Pabellón disfrutarán de una imagen renovada con zonas verdes, zona de aparcamientos, de los cuales parte de ellos irán destinados para personas con diversidad funcional. A este entorno se suma la mejora de la calle Aguas del Hospital, iluminación, pavimentación y asfaltado de suelo de tierra y el carril bici, éste último, completará el uso de las instalaciones como enclave y centro deportivo.
El entorno del Pabellón de Deportes Municipal vivirá una importante remodelación en una zona en la que se encuentran distintos edificios públicos, tales como la Comisaría de Policía Nacional, la Delegación de Hacienda, y el Pabellón deportivo. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de la instalación del saneamiento y recogida de aguas de pluviales necesarias para esta zona, así como la ordenación y pavimentación del espacio anexo a las citadas edificaciones, dotando el entorno de las condiciones mínimas exigidas a un espacio urbano de este tipo. A ellas se suma la instalación de aparatos biosaludables.
Muy cerca de esta actuación se encuentra el barrio de Santa Cruz, que era una de las zonas que se encontraban sin pavimentar. Una de las calles era de tierra, mientras que en la otra se podía observar que se había levantado el asfalto existente. A su vez, se ha aprovechado esta actuación para remodelar las redes de abastecimiento y saneamiento en ambas calles.
Asimismo se han eliminado las barreras arquitectónicas, con el fin de dar continuidad al plan de accesibilidad para personas con diversidad funcional del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario