Antonio Escámez ha visitado la instalación deportiva para comprobar el excelente desarrollo de estos primeros juegos escolares en los que participan 14 centros educativos
La primera jornada de los novedosos Juegos Escolares en el medio acuático ha sido un éxito total avalado por los 150 participantes, procedentes de seis centros educativos, en la mañana de hoy al Complejo Municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor.
“Es impresionante ver el ambiente que hay hoy en nuestra piscina; en dos jornadas van a ser 300 los escolares que visiten nuestra instalación y ésta es la mejor forma de hacerles partícipes de cada deporte, en este caso de la natación”, ha indicado durante una visita realizada Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril.
Miguel Ángel García Pozuelo, director técnico del torneo, ha recordado que los participantes son los alumnos de 14 centros escolares, de los cursos de 3º y 4º de Primaria. En cuanto a las actividades a realizar, se trata de nueve pruebas en las que se combinan ejercicios a nivel individual, por parejas e incluso una de relevos, donde se pretende hacer el deporte de la natación más atractivo.
Por su parte, José María Hernández Paéz, de la empresa Fulgencio Spa y José Antonio Urquízar, de la empresa Trópico Sur, patrocinadores de estos juegos –que forman parte del I Premio de Deporte Base Fulgencio Spa- han coincidido en señalar la gran organización que se ha logrado en estos primeros juegos en el medio acuático que serán un referente a nivel andaluz.
Hay que recordar que aún resta otra jornada más en la que participarán los ocho centros restantes el próximo 20 de mayo, para llegar a la gran final, donde se darán cita los centros clasificados, y que se celebrará el sábado 28 de mayo.
Finalmente Antonio Escámez ha agradecido la colaboración de los monitores de la piscina y de los alumnos del módulo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda, además de a los patrocinadores y al Real Club Náutico por su implicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario