El alcalde de Motril, Carlos Rojas, por su parte, ha querido agradecer la colaboración del Puerto, con la adquisición del vehículo de bomberos, “lo que demuestra que ambas instituciones trabajan en coordinación para prestar los mejores servicios y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Características
El vehículo entregado, entre sus características, destaca por su potencia, superior a los 280 CV y su gran aceleración. Provisto de nueve velocidades, dirección asistida y servofrenos, que se conducción sea aún más segura, teniendo en cuenta las condiciones en las que se manejan los bomberos.
La dotación de este vehículo van la línea de potencia y apoyo a los demás vehículos, actuar él solo en incendios de grandes proporciones, gracias a su capacidad de extinción al contener 8.000 litros de agua y 500 de espumógeno.
El Cuerpo de Bomberos de Motril amplia sus equipos con la incorporación de un nuevo camión
El Parque de Bomberos de Motril es todo un referente en nuestra Comunidad Andaluza ya que cuenta con modernos medios para el rescate, salvamento y extinción de incendios, así como una cualificada plantilla que recibe una especial formación de forma permanente
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, el teniente de alcalde de Movilidad y Tráfico, Manuel Ballesteros, y Antonio Molina Maldonado, jefe de la división de calidad seguridad y Medio Ambiente han estado presentes durante la rueda de prensa en la que se ha formado el convenio de colaboración para la cesión de un nuevo vehículo para los Bomberos de Motril.
El acto se llevó a cabo con la firma de convenio en el que la Autoridad Portuaria cede al Ayuntamiento de Motril el nuevo camión de Bomberos que va en la línea de potencia y apoyo a los demás vehículos, pudiendo acaparar el solo, incendios de grandes proporciones gracias a su capacidad de extinción al contener 8.000 litros de agua y 500 de espumógeno.
Carlos Rojas ha destacado que “el Parque de Bomberos de Motril es todo un referente, ya que cuentan con modernos equipos para actuar en caso de rescate e incendios, unido al gran equipo humano que se encuentra en permanente formación. Este camión se suma a la dotación del parque con el objetivo de mejorar los servicios que ofrezcan garantías de seguridad para todos los ciudadanos“.
Ángel Díaz Sol ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras un convenio llevado a cabo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria durante el año 2009 “ahora le hacemos entrega al Ayuntamiento de Motril de esta nueva dotación para el Parque de Bomberos, que se sumará a las existentes, y que equipará el Parque con las últimas tecnologías”.
El camión cuenta con un monitor instalado en el techo, el cual puede arrojar entre 1600 y 2500 litros de agua minuto a una distancia de 80 metros, dicho monitor es móvil, pudiéndose instalar lejos del camión a través de mangueras de abastecimiento. Como apoyo a este, dispone de otro monitor con un innovador diseño, el cual le permite oscilar desde 20º a 50º haciendo un barrido de protección o extinción sin exponer al bombero.
Este vehículo Bomba Nodriza Pesada, actuará en grandes incendios de buques, naves industriales, materiales acumulados o como apoyo de otros vehículos en intervenciones prolongadas o como suministro de agua a estos.
Para finalizar Carlos Rojas ha declarado que “la flota actual del Cuerpo de Bomberos está compuesta por nueve camiones, más tres vehículos de menor tamaño para transporte de personas y material. El último que hemos incorporado es un camión ligero que permite acceder a calles estrechas así como ubicaciones de difícil acceso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario