La unión de la promoción del comercio con la organización de distintas actividades culturales ha sido todo un éxito en estas I Jornadas de Acesa con la cultura: Arte y ruido que tuvieron lugar este fina de semana y que ha repartido 2000 euros en premios dentro del concurso de pintura rápida. Las obras se exponen desde hoy en la Biblioteca municipal.
El sábado por la tarde en el Parque de la Fuente se llevó a cabo la entrega de premios de la actividad principal de este evento, que ha reunido a 24 artistas, y que estuvo presidida por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, el delegado de turismo y comercio, Alejandro Zubeldia y la concejal del área, MªEugenia Rufino.
El delegado de Comercio y Turismo hizo un alegato a favor del tejido comercial del Municipio del que dijo debe ir siempre unido a la cultura y al desarrollo turístico, mientras que el Alcalde agradeció la implicación del sector comercial en la vida local.
Por su parte el presidente de ACESA, José Casas se mostró dispuesto a poner en marcha la segunda edición del evento, pero hizo un llamamiento a la participación de todos los comerciantes del municipio
Los artistas eligieron a su gusto los más variados rincones de la Villa para realizar sus respectivas obras, de forma que Salobreña se convirtió en un gran estudio natural. Prácticamente todo quedó reflejado en los trabajos presentados, desde la playa al Casco Antiguo, el peñón o el Ayuntamiento y diversas calles y plazas de la parte alta del pueblo. El jurado reconoció que el nivel de los participantes fue muy alto, lo que hizo difícil su decisión.
Talleres de pintura, arcilla, música, construcción musical, además de una Jam session y una master class a cargo de un batería percusionista fueron otras de la actividades de este evento que reunió a cientos de personas en el Parque de la Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario