Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron dos pateras en alta mar y el Cuerpo Nacional de Policía de Motril detuvo a dos personas por un presunto Tráfico de Drogas y una tercera por un presunto delito Contra los Derechos de los Extranjeros, todos viajaban en las pateras interceptadas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril, adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, procedieron a la detención de tres personas, dos de ellas por Transportar 2 kgs. de Hachís entre sus enseres personales y una tercera por ser el presunto responsable de la expedición ilegal.
Los hechos se produjeron cuando en la tarde-noche del día 8 de septiembre en la costa de Motril ( Granada), Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, interceptaron dos pateras en las que viajaban 22 personas de origen extranjero. Todos ellos eran hombres, mayores de edad, provenientes de Marruecos, los cuales fueron trasladados hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, concretamente a la Brigada Local de Extranjería para que iniciasen los correspondientes trámites y gestiones para la devolución a su país de origen, ya que todos los ocupantes de las embarcaciones se encontraban en situación irregular en territorio español. Así mismo dicha Brigada inició igualmente las investigaciones para detectar si dentro de alguna de las dos pateras podría viajar algún componente de las Organizaciones Criminales dedicadas a esta ilícita actividad.
Fruto de estas investigaciones policiales, se produjo la detención de una de las personas que viajaban en una de ellas, por ser reconocido al parecer como el responsable del manejo de la embarcación, así como de otras implicaciones para que las demás personas viajaran en dicha patera. Por ello fue pasado a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia en Motril. El detenido Ingresó en Prisión.
Igualmente la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de esta localidad, procedió a la detención de dos varones que habían viajado en una de las embarcaciones, ya que en el momento de su registro en dependencias policiales, los agentes localizaron y encontraron oculta entre sus prendas y enseres personales, 2 kgs de Sustancias Estupefacientes ( Hachís), un kilogramo a cada uno de ellos. Ante estos hechos se les detuvo y pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quién ordenó su devolución a su país de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario