El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha aprobado el inicio de la tramitación del Plan Director de la dársena granadina ante el Organismo Público Puertos del Estado, a quien se le ha remitido para su consideración. El documento reorganiza la actividad portuaria, en sus vertientes comercial, pesquera y náutico-deportivo. Para su desarrollo, previsto a lo largo de los próximos quince años, se destinarán más de 31,5 millones de euros.
Entre las principales obras que prevé el Plan Director, destacan la construcción de una nueva dársena pesquera y otra deportiva en terrenos de dominio portuario situados a poniente. Esta última, con capacidad para 431 amarres, se extenderá sobre una superficie de 2,8 hectáreas (20.000 metros cuadrados) entre lámina de agua y zona terrestre.
Alternativa respetuosa
“De las alternativas planteadas se ha optado por la más respetuosa con la línea de costa, que en un ningún momento se verá afectada; muy al contrario, la playa de Poniente saldrá beneficiada”, ha manifestado el Presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, quien ha destacado “un doble objetivo” tras las ejecución de sendas actuaciones. Según ha explicado a los consejeros, de una parte se facilitará la actividad comercial entre las dársenas interior y azucenas, y de otra se abre a la ciudad un espacio comercial y ocio, fuera de los estrictos controles aduaneros que ahora existen.
Con el objetivo de alejar la actividad comercial de los núcleos de población de Santa Adela y Varadero, el Plan Director habilita los muelles de Costa y Poniente para el atraque de cruceros y ferries, mientras que en el actual puerto pesquero se creará una superficie de 9,9 hectáreas para mercancía general, que se unirá a la ya existente en las Azucenas donde, además se manipularán graneles sólidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario