Los mayores de los hogares del pensionista de Salobreña, Lobres y la Caleta, han demostrado que el arte no tiene edad. Una exposición en la Biblioteca Municipal , inaugurada ayer por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández y la concejal del área, MªJosé García, muestra los trabajos que estos alumnos han realizado en sus talleres de manualidades a lo largo del año.
Más de un centenar de obras de pintura tanto en tela, como en lienzo, decoración de tejas o cajas de madera, además de trabajos en carey o estaño reflejan como se puede ser un verdadero artista a cualquier edad.
Y es que aunque hay alumnos desde los 55 años, algunos de los participantes rozan los 85 años, sin que por ellos sus habilidades artísticas, su constancia o esfuerzo se vean mermados, como explicaba la monitora de estos talleres.
Por su parte el Alcalde, felicitaba a todos los participantes y les transmitía la intención de este equipo de gobierno de seguir mejorando las actuaciones que, desde el área de mayores se llevan a cabo, y que han comenzado por aumentar el número de horas de estos talleres en los que los pensionistas encuentra un lugar donde aprender e invertir el tiempo libre una vez jubilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario