Propuestas para crear empleo, medidas en materia de vivienda, en educación y otras reformas son los cuatro pilares básicos sobre los que Nuevas Generaciones quiere trabajar para devolver la confianza a los jóvenes a partir del próximo 20 de noviembre
El presidente provincial de NNGG. Juan Francisco Gutiérrez y el presidente de Nuevas Generaciones de Motril, Nicolás Navarro, arropados por representantes de la formación juvenil han presentado las propuestas con las que el Partido Popular pretende romper con aislamiento al que han estado sometido los jóvenes granadinos y españoles en los últimos años.
Nicolás Navarro ha señalado el problema del desempleo juvenil como uno de los más preocupantes puesto que “uno de cada dos jóvenes no encuentra trabajo, y sin embargo en Motril seguimos esperando que se nos desbloqueen proyectos que están completamente paralizados y que generarían puestos de trabajo como la ampliación del Polígono Industrial del Puerto o la implantación de ciclos formativos relacionados con sectores de actividad en la ciudad, como la agricultura, el turismo o la pesca”.
Del mismo modo, el presidente de los jóvenes populares motrileños acusó el descontrol que ha existido en el último año en el Instituto Andaluz de la Juventud, que ha tenido hasta tres coordinadores provinciales en el último mandato y ha reducido paulatinamente desde 2006 las subvenciones a Motril, de 48.000 a menos de 5.000 euros este año. “Con esta forma de trabajar de los socialistas es imposible que exista una planificación. Se jactan de no hacer recortes sociales y son los responsables del mayor recorte social que no es otros que las tasas de paro que están padeciendo nuestros jóvenes”.
“Frente a esta actitud el Partido Popular ofrece la ilusión del cambio, la chispa y los recursos necesarios para que los jóvenes de Motril y la provincia puedan encarar el futuro”, subrayaba Navarro.
Por su parte el Presidente provincial de Nuevas Generaciones indicaba que el mensaje que necesita calar entre nuestros jóvenes es un mensaje de confianza, “el mensaje de un partido que puede gobernar y generar empleo, no como el Partido Socialista que ha sido el gobierno de la desconfianza y la situación calamitosa que vivimos actualmente”.
“Si las cifras del paro han sido terribles en toda España, en Andalucía han sido aún peor, con un 53 % de paro juvenil”, señalaba Gutiérrez.
El popular continuó exponiendo que para salir de esta situación el PP encara el Gobierno del cambio con gran cantidad de propuestas que sacaran a los jóvenes del estacancamiento, centradas en cuatro pilares básicos: empleo, vivienda, educación y reformas.
Entre estas propuestas Gutiérrez apuntó algunas de ellas como las bonificaciones del 100% en las cuotas de la Seguridad Social durante el primer año de contrato, la desgravación de un 25% en la declaración de la renta por adquisición o alquilerde vivienda habitual, formación dual en la que se de primacía a la formación en prácticas o la supresión del canon digital.
“Las antiguas recetas no han dado resultado y esto ha quedado demostrado en los últimos ocho años en los que los socialistas han tenido la oportunidad de demostrar qué podían hacer por los jóvenes” -manifestaba Juan Francisco Gutiérrez-, “El Partido Popular quiere transmitir esa ilusión y confianza necesarias porque es el que será capaz de ofrecer a todos los jóvenes un futuro mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario