18/1/12

El Presidente del Puerto pide al sector turístico que aproveche el potencial de la línea marítima que une Motril con Melilla

Fitur 2012


Hasta el momento la han utilizado cerca de 70.000 pasajeros


El Puerto de Motril participa en la presente edición de Fitur de la forma más austera que se recuerda, ya que a la capital de España solo se ha desplazado su Presidente, Ángel Díaz Sol, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho. Bajo el brazo lleva la última estadística de pasajeros que han pasado por el puerto a 31 de diciembre, tanto los de la línea marítima con Melilla como los de cruceros. En el primer caso, se han producido cerca de 70.000 desplazamientos en los escasos seis meses que lleva operando el barco de la naviera Armas, mientras que el sector de cruceros ha cumplido con las expectativas iniciales, llegando a cuadruplicar el número de pasajeros hasta alcanzar los 9.000.

Díaz Sol valora las cifras, sobre todo las que arroja la conexión Melilla-Motril, al tiempo que subraya la oportunidad que se abre para los alojamientos turísticos de la zona de captar nuevos clientes. “Los horarios establecidos por la empresa permiten a los melillenses pasar el fin de semana en la costa y el resto de la provincia, tal y como se constata en los últimos meses, circunstancia que debe aprovechar el sector para incrementar su cartera de visitantes”.


Díaz Sol asistirá, por otra parte, a la presentación del helicóptero que, con base en el Puerto, en próximas fechas realizará visitas turísticas aéreas por las diferentes comarcas de Granada, así como a la firma del protocolo de colaboración para la sexta travesía motonáutica entre los puertos de Marbella, Motril y Melilla.

No hay comentarios: