Durante cuatro jornadas motrileños y visitantes han podido viajar a través del tiempo hasta la Edad Media con este mercado que ha recreado a los artesanos, trovadores y bufones de la época en el paseo marítimo de Calahonda. Niños y mayores quedaron boquiabiertos ante la belleza de las rapaces con el impresionante espectáculo de cetrería
La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca, no quiso faltar a esta cita que arrancó el jueves Santo y se prolongó hasta ayer con un gran éxito de acogida.
Abarca se ha mostrado muy satisfecha por la gran afluencia de visitantes con la que ha contado el mercado nazareno, “sobre todo porque está pensado para toda la familia y ofrece una alternativa diferente en estos días en los que tanta gente visita nuestro municipio.”
La Presidenta del llano ha recordado que “ya en julio del año pasado celebramos otro mercado con temática marinera que ambientó las veladas veraniegas y que también fue todo un éxito de convocatoria, por eso hemos querido repetir ante los grandes resultados de esta experiencia”.
El mercado Nazareno ha arrancado su jornada cada día al toque de melodías del medioevo para dar paso a la exhibición del Vuelo del Águila Real, que sorprendió por igual a niños y mayores gracias a las artes del cetrero real.
‘El Buen Llantar de la Mesa del Posadero’ hizo las delicias de los visitantes que además disfrutaron tras la sobremesa de las actuaciones de músicos, bufones y trovadores de la época.
Concepción Abarca ha asegurado que los visitantes de este mercado nazareno han quedado encantados y esperan poder repetir la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario