Organizada por Área de Deportes y el Club Tiratlón Motril, la prueba no fue competitiva, sino planteada como una gran fiesta en la que participaron niños de 5 a 12 años de edad. Discurrió entre la piscina cubierta municipal, el Parque de los Pueblos de América y el Paseo de las Explanadas, con un recorrido adaptado a tan tempranas edades
La I Triatlón Escolar Ciudad de Motril, celebrada el sábado, se ha convertido en un referente del deporte infantil en toda la comarca. Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el Club Triatlón Motril, y a pesar de ser su primera edición, la cita logró reunir a casi un centenar de niños, de entre los 5 y los 12 años, dando buena muestra del gran seguimiento con el que cuenta esta exigente modalidad deportiva, incluso, entre los más jóvenes de la casa, eso sí, con un recorrido amoldado a tan tempranas edades.
El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, recordó que “este evento ha sido preparado con un cariño especial por nuestra parte para que pueda ser practicado por los más pequeños, ya que algunos de ellos ya están demostrando muy buenas maneras”.
“El objetivo se ha cumplido y gracias a la enorme ilusión y ejemplo de deportividad demostrada por los niños, hemos logrado hacer de esta prueba no algo competitivo, sino un juego, una gran fiesta en la que tanto los niños como los padres, miembros de la organización y el público asistente, se han divertido” –indicó el teniente de alcalde de Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario