18/10/12

72 personas encuentran trabajo gracias a los planes de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical

Hoy finalizan los planes de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical en los que han participado más de 300 desempleados este año. Se han impartido cerca de 5.700 horas de formación y 72 personas han encontrado empleo.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y la delegada de formación y empleo, María del Carmen Reinoso, han dado cuenta y hecho balance de los programas de formación y empleo ‘Acciones Experimentales’,  enfocado a la formación y ‘EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo)’, este enfocado a las prácticas remuneradas en empresas de la costa, que finalizan hoy.

José García Fuentes ha querido expresar su satisfacción “porque el esfuerzo y la apuesta por la formación y el empleo que llevamos a cabo desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical está dando sus frutos”.

García Fuentes ha explicado que, al finalizar sus prácticas, “29 personas desempleadas del programa EPES y otras 43 personas del programa Acciones Experimentales han firmado un contrato y se han colocado en las distintas empresas de la costa tropical en la que han hecho sus prácticas y por tanto han salido de las listas del paro que era nuestro objetivo”

Desde la Mancomunidad han entrevistado a más de 300 desempleados de la costa tropical, a los que se han dedicado  más de 2.200 horas de atención directa individual y 5.678 horas de formación.

La delegada de formación y empleo, María del Carmen Reinoso, ha declarado que “el objetivo de los programas es promover la consecución de la inserción laboral de personas desempleadas a través de experiencias profesionales para el empleo, formación, orientación,  asesoramiento y prácticas laborales”, y ha dado las gracias a las empresas que “en los momentos económicos que estamos viviendo, apuesten por la contratación de estas personas tras recibir su periodo formativo” bajo el paraguas de la Mancomunidad de municipios de la Costa.

Los programas formativos y de prácticas han contado con un presupuesto de  420.000 euros y de las más de 300 entrevista iniciales han participado finalmente en los programas:

Acciones Experimentales: 79 desempleados. 43 mujeres y 36 hombres.
EPES: 163 desempleados. 34 hombres y 129 mujeres.

Los comparecientes han destacado la puesta en funcionamiento de la plataforma OnLine de cursos a la carta, que ha sido seleccionada por la Junta de Andalucía para exponer la experiencia en una convención de buenas prácticas para la formación y el empleo. Ya que supone, en un primer paso estudiar el perfil del demandante de empleo y por otro, estudiar las necesidades de las empresas para casar las dos necesidades, ha explicado Maria del Carmen Reinoso a preguntas de los periodistas.

Para finalizar, García Fuentes ha vuelto a reiterar la apuesta de la Mancomunidad de la Costa por esta labor formativa y ha anunciado que desde la institución comarcal “hemos vuelto a solicitar la puesta en marcha de estos programas para este año y el que viene y estamos a la espera de que la Junta de Andalucía conteste a nuestra solicitud”, porque entendemos que en la actual situación de dificultad y de paro, es una medida acertada, el contribuir a atender a las personas desempleadas formándolas, orientándolas y dándoles la posibilidad de encontrar un empleo.

No hay comentarios: