Almón reprocha a la alcaldesa que en seis años no han cumplido con su compromiso de desmantelar estas instalaciones del casco urbano y se pregunta si ahora que ellos mandan no son perjudiciales para los vecinosLa portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha alertado sobre la implantación varias antenas de telefonía en la ciudad. Almón ha advertido que se han instalado al menos tres nuevas antenas en lugares como la céntrica calle Nueva y en la Rambla de las Brujas, algo, ha subrayado “que ya ha provocado la inquietud de los vecinos”.
La portavoz socialista ha preguntado al equipo de Gobierno del PP por la proliferación de este tipo de instalaciones en el casco urbano después de haber prometido alejarlas de las viviendas en el año 2007.
En este sentido, Almón y ha afirmado que la actitud del PP, “prometiendo una cosa y haciendo la contraria” demuestra una ausencia total de escrúpulos para llegar al poder y, lo que ha considerado más grave, “una total falta respeto por los motrileños, a los que ha engañado y manipulado sin ningún remordimiento y a los que ahora no da explicaciones”.
Flor Almón ha informado que el Grupo Municipal Socialista está solicitando información al equipo de Gobierno sobre las antenas de telefonía móvil: ubicación, otorgamiento de licencias, permisos medio ambientales y posibles niveles de radiación.
“Hasta el momento, de todas las preguntas hechas al Gobierno municipal solo nos han contestado una y de forma muy general así que vamos a seguir requiriendo a la alcaldesa información que despeje las dudas de los vecinos sobre estas nuevas instalaciones”, ha explicado Almón.
La portavoz del PSOE ha evidenciado que el PP ha estado jugado con los motrileños en un tema tan delicado y complejo, ocultando información y variando su postura sin el más mínimo remordimiento.
En este sentido, Flor Almón se ha preguntado si, tras seis años de Gobierno municipal del PP, las antenas no emiten radiaciones perjudiciales para la salud y cuál es el motivo para no haber desmantelado aquellas por las que tanto protestó algún concejal como García Fuentes, Ángeles López Cano o la propia Alcaldesa
La portavoz socialista ha recordado que el PSOE ya hizo en el Pleno del 25 de enero de 2008 una propuesta para sacar las antenas de telefonía móvil del casco urbano en primer semestre del año 2008 y en la que pedía a Carlos Rojas también que cumpliera sus promesas electorales, “algo, que seis años después continúa igual. No ha habido respuesta. No han cumplido”.
Desde el PSOE han insistido en la necesidad de ser claros con los vecinos, darles la información que piden y, luego, cumplir la palabra dada y elaborar un plan junto con las compañías de telecomunicaciones para situarlas lo más alejadas posible del casco urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario