12/12/12

CA afirma que el Partido Popular no va a revalorizar las pensiones





El pasado 6 de noviembre el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguraba que el Gobierno de la nación "va a cumplir la ley"  en referencia a la revalorización de las pensiones.
El Presidente Rajoy también afirmaba hace sólo unos días “"Si hay algo que no tocaré son las pensiones, porque el pensionista es la persona más indefensa, es el que lo tiene más difícil",
 Y sin embargo de nuevo el Partido Popular, en su tónica de incumplimientos y mentiras, vuelve a hacer una de las suyas, ahora las Pensiones que tan intocables eran para los populares y que se habían comprometido a revalorizarlas entre el 1 y el 2%, vuelven a ser objeto de incumplimiento. No hay revalorización de las mismas para el año 2013. Los pensionistas vuelven a perder poder adquisitivo, esos pensionistas, los mismos que están sacando a flote a sus familiares que no tienen ni trabajo, ni casa ni comida, esos pensionistas  a los que se les ha cargado también el copago farmacéutico, esos 422.600 hogares en donde la pensión del abuelo o de la abuela es lo que permite subsistir a toda una gran familia”.
Estas eran las palabras que la Concejala de Convergencia Andaluza Mª Dolores Fernández Cordero transmitía hoy lunes tras conocer la decisión adoptada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
“La no revalorización de las pensiones supone un atentado contra el Pacto de Toledo que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones, pero  además también implica una ilegalidad pues la no revalorización va en contra de lo establecido en el art. 9.3 de la Constitución que establece “la irretroactividad de las disposiciones sancionadores no favorables o restrictivas de derechos individuales”, y está claro que no revisar las pensiones en 2012 de acuerdo con el IPC de noviembre es quitar a los pensionistas un derecho que han acumulado desde enero, violando así el principio de irretroactividad establecido en el 9.3 anteriormente señalado”.

No hay comentarios: