La empresa ‘Eurocastell’ obtiene uno de los premios al Tomate del Año
2012, concurso
impulsado por Semillas Fitó en su apuesta por recuperar el sabor del
tomate. Entre los
15 tomates finalistas, procedentes de Almería, Granada, Levante y
Cataluña, se
eligieron en una cata ciega a los ganadores, alzándose Eurocastell
S.A.T con el premio
correspondiente al apartado de “cherry-cocktail” con su variedad
Angelle.
La cata final tuvo lugar el pasado viernes 14 de diciembre, el Centro
de Biotecnología
de Semillas Fitó en Cabrera de Mar, Barcelona. Una importante cita
celebrada para
elegir el ganador del premio al Tomate del Año 2012.
Un jurado profesional dirigido por Gemma Echeverría, especialista en
análisis sensorial
y estudios de consumidores de frutas y hortalizas del IRTA. Echeverría
estuvo
acompañada además por Lluis Bosch, profesor honorario de la UPC y
vocal de la
Ras, presidente del la Academia Catalana de Gastronomía. Todos ellos
fueron los
responsable de elegir a los ganadores de las tres categorías a
concurso. La cata se
tomate finalistas, seleccionadas entre las 52 presentadas a concurso
por algunos de los
más destacados productores de tomate a nivel nacional.
EUROCASTELL, S.A.T., presentó a concurso dos de sus variedades
estrella: en la
categoría ‘Pintones-especialidades’, la variedad Sacher de la empresa
Uniseeds, quedó
finalista; y en el apartado de ‘Cherry-cocktail’ (<35mm angelle="angelle" la="la" p="p" variedad="variedad">
desarrollada por la empresa Syngenta, fue la ganadora.
Para EUROCASTELL, S.A.T. "este premio nos reafirma en nuestra
línea de mejora de la calidad del tomate a través del sabor. Llevamos años
trabajando en este aspecto, ya
que los consumidores no solo buscan un tamaño adecuado, una forma
perfecta o un
color atractivo, sino que quieren un buen sabor y que este se mantenga
a lo largo de la
temporada o del año". Es importante destacar que, "el sabor
no solo depende de una
buena variedad, sino también de una producción adecuada (un correcto
abonado,
unas buenas prácticas culturales, etc.) y por supuesto de una
recolección en el
momento óptimo de maduración". Angelle, que se comercializan bajo
la marca estrella
“La Caña Gold" está triunfando en los supermercados de
Escandinavia y Reino Unido
gracias a su mezcla perfecta entre una baja acidez y un alto nivel de
grados brix.
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