- El objetivo de esta investigación es obtener datos de hombres y mujeres cognitivamente sanas que sirvan de base para la elaboración de programas de neurorrehabilitación adaptados a pacientes con daño cerebral
Científicas del grupo de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Granada buscan personas sanas de entre 50 y 75 años para participar en un estudio dentro del proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía: “Evaluación e intervención en actividades de la vida diaria en pacientes con deterioro cognitivo”, cuya investigadora principal es la profesora Mª Jesús Funes.
El objetivo de este estudio es obtener datos de hombres y mujeres cognitivamente sanos que sirvan de base para la elaboración de programas de neurorrehabilitación adaptados a pacientes con daño cerebral. La tarea consiste en evaluar los distintos procesos cognitivos implicados en el desempeño de las actividades de la vida diaria. El estudio se realizará en dos sesiones diferentes de una hora de duración, evitando así la fatiga del participante. En la primera sesión se llevará a cabo una valoración neuropsicológica, y en la segunda una evaluación de carácter funcional.
Una vez finalizado el estudio se entregará a cada participante un informe neuropsicológico personalizado que recoge el estado actual de todos sus procesos cognitivos (memoria, atención, lenguaje, funciones ejecutivas, etc).
Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Encontrarse en el rango de edad comprendido entre los 50 años y los 75 años.
- No presentar patologías neurológicas (accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, epilepsia, etc).
- No presentar trastornos psiquiátricos.
- Visión normal, o si tienen visión corregida, traer gafas o lentillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario