Los trabajos, que actualmente se están llevando a cabo en el paseo de Las Explanadas, concluirán a finales de febrero e incluirán la inyección de una sustancia de baja presión para combatir y prevenir los efectos del picudo rojo
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado acerca de los trabajos de poda que los operarios municipales están llevando a cabo desde la semana pasada en las 300 palmeras de tipo phoenix que hay plantadas en el centro urbano de la ciudad.
Según ha indicado Navarro, esta labor, que se efectúa todos los años, ha sido adelantada en 2013 con el objetivo de combatir el picudo rojo. “Por este motivo y aprovechando la poda en altura, además de la limpieza de ramas secas se inyectará a los árboles una sustancia de baja presión para prevenir y curar las graves afecciones que provocan las plagas de este insecto sobre estos árboles”.
Para realizar los trabajos, que se desarrollan actualmente en el paseo de las Explanadas, se está empleando una cuadrilla de cuatro hombres con plataforma elevadora, a la que se sumará próximamente otro equipo similar para continuar tratando el resto de especimenes repartidos por el centro.
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha indicado que se estima que esta campaña de poda esté concluida a mediados de febrero, “de manera que los árboles más numerosos y representativos de nuestro clima tropical luzcan sanos y en perfectas condiciones durante todo el año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario