5/1/13

La oficina de Turismo atiende más de 74.000 consultas durante 2012




La oficina Municipal de Información Turística de Motril atendió más de 74.000 consultas durante 2012, un millar más que a comienzos de diciembre, según los datos aportados por la responsable técnica de turismo, Sofía Rivas, quien manifiesta que el municipio plantea una serie de debilidades como destino turístico.
Entre otras, destaca la exigua oferta de plazas de alojamiento reducida a poco más de 3.500 de las cuales 1.800 son de camping. Otro de los problemas es la falta de notoriedad de las marcas ‘Motril’ y ‘Costa Tropical’ que son poco conocidas tanto a nivel nacional como internacional, de ahí la necesidad de incrementar las promociones y el material promocional dentro y fuera del país. A ello se suma otro problema como es el alto grado de turismo residencial y el poco gasto que este realiza, además de la alta estacionalidad existente.
            En cuanto a las amenazas existe una necesidad de diferenciación con respecto a otros destinos a través de la calidad y el inconveniente de que no ser un destino consolidado provoca poco interés en las cadenas hoteleras.
            Pero Motril no solo cuenta con inconvenientes para su despegue turístico, también tiene fortalezas que debe saber aprovechar. Entre ellas destacan el alto grado de singularidad y calidad de sus paisajes y playas, una importante orografía que permite hacer rutas temáticas, una amplia oferta cultural y de deportes, el puerto o el estilo de vida, además de la satisfacción de los visitantes.
            Para finalizar se presentan oportunidades que deben aprovecharse como el auge del transporte a bajo coste, la proximidad de Sierra Nevada o la Alhambra y las nuevas tecnologías.

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