Flor Almón insiste en que el reajuste del tráfico ha formado tal desbarajuste que incluso las personas que vienen a Motril para realizar trámites administrativos o realizar compras y no conocen la zona se han mostrado perdidas e indignadas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha denunciado que la imprevisión y falta de información por parte del Gobierno del PP en la ejecución de las obras de la avenida de la Virgen de la Cabeza, en su intersección con la rotonda de las piscinas ha provocado grandes atascos en toda la ciudad.
La portavoz socialista, Flor Almón, ha criticado cómo la mala planificación de los trabajos en esta arteria principal de entrada y salida a Motril y de conexión con el Puerto, ha pillado por sorpresa a los conductores y ha saturado las calles del barrio de Las Explanadas y ha afectado a la avenida de Salobreña, la calle Nueva, la avenida de la Constitución, la calle Cuevas y la avenida Rodríguez Acosta.
El PSOE ha insistido en que el reajuste del tráfico ha formado tal desbarajuste que incluso las personas que vienen a Motril para realizar trámites administrativos o realizar compras y no conocen la zona se han mostrado perdidas e indignadas.
“El Gobierno del PP debería planificar mejor las obras y adecuar vías alternativas que no supongan el callejeo por un barrio que no está preparado para soportar tal volumen de tráfico. También para que el acceso a los colegios y el centro de Motril no sea una aventura”, ha criticado.
“El Gobierno del PP no ha informado del corte del tráfico en este punto de salida de la cuidad. Y no ha sabido organizar las obras de tal manera que las molestias sean mínimas. Ha cortado un carril sin dar paso alternativo por la misma vía, desviando el tráfico a otras vías como la avenida de Salobreña, que después de su remodelación ralentiza al máximo la circulación de vehículos y ha quedado saturada, al igual que la Ronda del Medio Día”, ha evidenciado Almón, quien ha culpado de los atascos para entrar o salir de Motril desde el Cerro de la Virgen a la imprevisión del Gobierno municipal del PP.
El PSOE está recibiendo, además, numerosas quejas de vecinos y padres de alumnos de los colegios Río Ebro, Virgen de la Cabeza y Cardenal Belluga por las dificultades para acceder a los centros educativos y el caos que se ha generado en las horas de entrada y salida de los alumnos.
“El Gobierno municipal no ha informado con tiempo y adecuadamente acerca de los ajustes de tráfico en Las Explanadas. Debería haber hecho estas obras en otro momento y avisar a los vecinos y usuarios de estas vías tanto en los medios de comunicación como con la instalación de vallas en las entradas a Motril”, ha indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario