Los alumnos del taller de empleo de Motril se formarán durante un año como cuidadores y trabajarán con población de la zona
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con los delegados de Educación y Economía de la Junta de Andalucía, Ana Gámez y José Antonio Aparicio, así como la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han visitado a los alumnos que se especializarán durante un año en 'Atención a discapacitados'.
A través de esta formación, una docena de motrileños desempleados encontrarán una salida al mercado laboral a través del taller de empleo de la Junta de Andalucía desarrollado en el municipio por el Ayuntamiento de Motril.
García Chamorro ha incidido en la “labor social” que desempeñan quienes se forman para atender a las personas con discapacidad, “que nace de una auténtica vocación de servicio y que responde a la demanda actual de este tipo de trabajos”.
Del mismo modo, la alcaldesa motrileña ha expresado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apostando por este tipo de formación a través de los talleres de empleo de la Junta, ya que redundan en la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos de Motril”.
Según ha explicado el delegado de Economía, José Antonio Aparicio, “las perspectivas de encontrar un empleo en este ámbito son altas, ya que en la Costa han surgido nuevas demandas de personal especializado en esta materia que actualmente no se cubren en su totalidad”.
Así pues, los alumnos/trabajadores se formarán como cuidadores de personas con discapacidad física y/o psíquica, con especial atención a las necesidades higiénicas, alimenticias y de acompañamiento de los usuarios. Además, realizarán las actividades necesarias para adquirir las competencias requeridas con objeto de que puedan hacer de forma autónoma las distintas funciones que un cuidador de discapacitados físicos o psíquicos debe conocer.
Por su parte, la delegada de Educación ha señalado que, con dicha formación, la Junta de Andalucía pretende dar respuesta a los cambios producidos en el entorno socioeconómico.
En este sentido, Ana Gámez ha añadido que la evolución de los sectores productivos de la Costa “conlleva, necesariamente, el reciclaje y la formación de las personas desempleadas para que cubran los nuevos perfiles profesionales” que demandan los empresarios de la comarca, de ahí que los alumnos del taller realicen las prácticas con población de la zona y en centros especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario