28/6/13

IU muestra su satisfacción por la aprobación en el pleno de Motril de su moción de apoyo al nuevo comercio local



La propuesta formulada por Izquierda Unida para establecer el periodo de un año de carencia en el pago de los impuestos municipales para los comercios en su primer año de implantación ha contado con el voto favorable de toda la corporación.

Felipe Villa, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Motril, se ha mostrado muy satisfecho por “haber logrado sacar adelante una propuesta de IU que supone un apoyo  real e inmediato al sector del comercio, sustentando en su mayor parte por la pequeña y mediana empresa, convertidas en la actualidad en las principales generadoras de empleo y riqueza de nuestra ciudad”.

“Esta iniciativa viene a suponer un importantísimo apoyo económico hacia aquellos ciuadan@s que ven el autoempleo como la única salida ante la falta de trabajo, abriendo pequeños negocios y empresas. Esta medida vendrá a paliar el enorme desembolso económico que supone la apertura de un nuevo negocio, dándoles un respiro estableciendo un año de carencia en el pago de los impuestos municipales preceptivos”. Ha manifestado el concejal de IU.



Villa ha añadido que para evitar agravios comparativos con el resto de comercios, que “en su momento si tuvieron que hacer frente al pago de estos impuestos,  pasado el año y quedando demostrada la consolidación del negocio se podría establecer el pago fraccionado de dichos impuestos”.
 
Para finalizar Villa ha añadido que: “IU continuará trabajando, como no podía ser de otra manera,  en esta misma línea, proponiendo medidas efectivas que suponga un apoyo real e inmediato para aquellos ciuadan@s que ahogados por la crisis ven el autoempleo una solución”•.

No hay comentarios: