La formación de izquierdas ha presentado una moción al pleno que se celebrará el próximo viernes en el Ayuntamiento de Motril, para que de forma urgente se lleve a cabo un Plan integral en la Rambla de los Álamos y en la calle Ancha, ya que ambas zonas y “a pesar de ser dos de los Barrios donde se concentra mayor población, tienen deficiencias estructurales y de mantenimiento que necesitan de forma prioritaria inversiones en infraestructuras y servicios básicos”.
El portavoz de IU, Felipe Villa, ha detallado los pormenores de la moción: “Desde IU creemos que el Ayuntamiento como Administración más cercana debe satisfacer las demandas ciudadanas, así como resolver las deficiencias de todo tipo, con los medios que dispone, de las diversas zonas de nuestro municipio, pero a pesar de esto los vecinos de estos abriros no encuentran el apoyo de la Institución”.
“Cuando hace aproximadamente un mes, - ha continuado Villa- el Equipo de Gobierno anunciaba que el Ayuntamiento asumiría con medios propios, tanto económicos como materiales, el arreglo y mantenimiento de las zonas comunes y parque infantil de Playa Granada, unas zonas sujetas a “Entidades de Conservación”, por lo que el mantenimiento de estas debería corresponder a las Comunidades de Propietarios, pero dado el conflicto competencial existente y la falta de acuerdo entre los vecinos y el Ayuntamiento sobre quién debe hacer frente al mantenimiento de estas áreas, el Gobierno Municipal ha decidido asumir el coste del arreglo y mantenimiento de estas zonas, mientras no se llegue a un acuerdo sobre quién debe asumir estas competencias”.
“Esta predisposición del Gobierno Municipal para resolver los problemas y/o deficiencias de la zona de Playa Granada no se hace extensiva a las zonas anteriormente mencionadas con deficiencias más perentorias ya que en muchos casos hablamos de deficiencias en salubridad, estableciendo una distribución desequilibrada de las inversiones en nuestra ciudad”. Ha puntualizado el portavoz de IU
“Por todas estas cuestiones y porque rechazamos el modelo de ciudad que el PP quiere implantar en Motril, donde las desigualdades son cada vez mayores, fundamentalmente por las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal, actuaciones como la que anteriormente he detallado, mientras que los barrios de Motril que si son su obligación, cada día cuentan con mayores deficiencias de todo tipo”.
Otra de las mociones presentadas por esta formación al pleno versa sobre la falta de medidas de seguridad vial en la recién inaugurada Rambla de las Brujas: “Un proyecto que originariamente pretendía ser un enorme bulevar con cuatro carriles e incluso una pasarela peatonal por encima de la propia rambla, pero que poco a poco fue reduciéndose hasta quedar en una mini acera para peatones, un mini carril bici. Todo esto junto con dos carriles de circulación para cada sentido, el proyecto estrella ha quedado reducido a una adecuación de viales”.
Para Villa la construcción de esta Rambla “no ha cubierto, ni tan siquiera, las expectativas generadas por el propio Gobierno Municipal, pero lo que sí han logrado generar es preocupación y polémica, tanto en los viandantes como en los conductores de todo tipo de vehículos, sobre si cumple o no las preceptivas medidas de seguridad vial”.
El portavoz ha explicado como la controversia ha surgido por diversos motivos, como son la extensa longitud de sus rectas, la mínima separación existente entre el carril bici-peatonal, con el riesgo que esto conlleva, con la carretera. Una separación para el recorrido de peatones y ciclistas materializada con la instalación de un cercado de madera, el cual no creemos garantice la seguridad de viandantes y ciclistas. Por todo esto y más la Rambla de las Brujas se ha convertido en una carretera especialmente peligrosa”.
“Por lo que hemos solicitado al Pleno, que por lo menos instalen badenes con el fin de limitar la velocidad en las rectas, e intentar establecer las mínimas medidas de seguridad en la Rambla de las Brujas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario