En noviembre de 2.011, Convergencia Andaluza solicitó por medio de una nota de prensa, varias mejoras para el sector del taxi de Motril. Así lo había hecho saber también en el pleno celebrado unos días antes.
En mayo de 2013, volvió a demandarse por Convergencia que se atendieran las peticiones del sector.
Demandas, que hace pocos días, en una reunión del Concejal responsable con los Taxistas, de nuevo, se le trasladaron y a día de hoy, no han recibido respuesta.
Las demandas del sector son claras. Principalmente, una revisión de las paradas, en la que se cuente con la opinión de los propios taxistas a la hora de determinarlas y que, la marquesina del Cerro de la Virgen, que un camión destrozó, que se restablezca. De nuevo, Convergencia, vuelve a solicitar que se atiendan las peticiones. Esperemos que el año que viene, por estas fechas, no tengamos que repetir la misma petición.
A ello debemos sumar una nueva falta de responsabilidad de este Equipo de Gobierno del Partido Popular. El 12 de marzo de 2012 se promulgó el nuevo Reglamento del Taxi en Andalucía y a partir de ese momento comenzaba un plazo de 24 meses para lograr que estos vehículos públicos incorporasen los taxímetros. El Equipo de gobierno ha dejado que se cumpliera el plazo dado para su adaptación sin ofrecer las tarifas aplicables. Una falta de diligencia, que puede acarrear sanciones a los Taxistas y que es totalmente responsable el Equipo de Gobierno del Partido Popular.
Convergencia confiaba que en el pleno que se celebrará este viernes, se trajera la ordenanza reguladora, pero no viene en el orden del día. Actualmente, se desconoce cuándo se aprobarán las tarifas aplicables. Esta es una situación de inseguridad, que no beneficia a nadie, por lo que hacemos, especialmente, un llamamiento a la Sra. Alcaldesa, Sra. García Chamorro, a que tome las medidas necesarias a la mayor brevedad posible, que permita cumplir con la legalidad vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario