La formación está siendo recibida por 15 motrileños tras superar un exigente proceso selectivo del que participaron casi un centenar de personas
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la puesta en marcha de un curso intensivo de alemán que pretende cualificar a 15 motrileños para mejorar sus competencias a la hora de encontrar un trabajo.
Santiago ha destacado que “son muchas las personas desempleadas que manifiestan una necesidad creciente de conocimiento de este idioma, tanto para la búsqueda de empleo nacional como aquellos que quieren iniciar o reiniciar su vida laboral en Alemania, buscando la movilidad europea”
El grupo está compuesto por 9 mujeres y 6 hombres, la gran mayoría con estudios universitarios, con edades comprendidas entre los 22 y 46 años y todos ellos con una alta necesidad de aprender este idioma, para mejorar su empleabilidad de cara a conseguir su incorporación en el mercado de trabajo. En este sentido la responsable municipal ha resaltado la dureza del proceso selectivo, por el alto nivel de motivación e interés de las 93 personas que lo han solicitado.
La concejala de Formación y Empleo ha continuado informando que este curso cuenta con una carga lectiva de 6 horas diarias de lunes a viernes,. “En total serán 360 horas, que creemos serán necesarias para que una vez el alumnado finalice la acción formativa pueda presentarse a las pruebas del instituto Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch 2.”, ha asegurado Santiago quien ha manifestado al mismo tiempo que esta acreditación equivale a los primeros años de la Escuela Oficial de Idiomas y que exige del alumno un gran esfuerzo y trabaj”
Este curso se está impartiendo en un aula cedida por la UNED, entidad socia del II Pacto Local por el empleo, a la cual se le agradece su implicación en este Proyecto. Esta aula TIC cumple con todos los requisitos técnicos para poder impartir esta acción formativa con una alta calidad de recursos educativos.
“Se trata de una acción totalmente gratuita para el alumnado desempleado, en la que se les aporta incluso los libros de texto. Un aprendizaje de idioma que a precio de mercado, tendría un alto coste, y que se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Motril y el Fondo Social Europeo, en su apuesta por la lucha contra el desempleo”, ha concluido subrayando la concejala.
Recordar que el Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario