El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el nombramiento de Francisco Álvarez de la Chica como Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el pasado 25 de febrero. Álvarez de la Chica sustituye a Ángel Díaz Sol, que se jubila después de nueve años al frente del Puerto y haber sido el primer presidente de la dársena granadina tras la segregación de Almería en 2005. A partir de este momento se pone el frente de un proyecto que, según reconoce, ha seguido desde sus anteriores responsabilidades institucionales y que en las últimas semanas, tras conocer su designación, ha conocido desde dentro.
“Asumo este reto con ilusión y consciente de la importancia que el Puerto tiene en el desarrollo económico y la generación de empleo en sus barrios colindantes, la Costa Tropical y Granada en su conjunto”, ha señalado Álvarez de la Chica, al tiempo que anuncia que todos sus esfuerzos, en el ámbito personal y profesional como Presidente, irán dirigidos a “favorecer mayores cotas de bienestar social”. En ese sentido, espera contar con la lealtad de las instituciones públicas y privadas y la colaboración de los colectivos implicados en ese desarrollo.
Álvarez de la Chica llega a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril con la intención de consolidar la estrategia comercial y de negocio desplegada en los últimos años, léase las líneas regulares de pasajeros y mercancías con el norte de África, la de contenedores con Europa y la línea RO-RO con el este de África, además de los tráficos centrados en la biomoasa y aeorogeneradores, estos últimos totalmente respetuosos con el medio ambiente y de gran valor añadido, así como el sector de cruceros.
Por delante, el nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria va a gestionar el proyecto de ampliación del dique de abrigo, el dragado de la dársena de las Azucenas y la estabilización de la playa del mismo nombre, una de las principales obras públicas para el Puerto y la provincia en los últimos años. “Su ejecución aumentará la capacidad de competir del Puerto de Motril y abrirá nuevas posibilidades para las empresas”.
Francisco José Álvarez de la Chica (Granada, 1960) es diplomado en Magisterio y en su largo recorrido político ha desempeñado cargos como el de consejero de Educación de la Junta de Andalucía durante la anterior legislatura y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía. Ha sido además portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía y Secretario provincial del partido Socialista en Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario