5/3/14

El PSOE denuncia la situación de pobreza energética de muchos hogares motrileños y pide una tregua que permita ponerle freno


 
Flor Almón llama la atención sobre la preocupante situación que viven numerosas familias que no pueden cubrir necesidades vitales básicas por los altos costes de la energía y otros servicios como el gas o el agua      
 
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril va a pedir en el Pleno una tregua energética que permita poner freno a la desbocada subida del precio de la luz que tanto daño está haciendo a las economías familiares motrileñas y que también está afectando negativamente a las empresas. Desde el PSOE, ha informado su portavoz, Flor Almón, quieren que el Gobierno implante un sistema de precios más justos para la energía y el agua.

“Vamos a requerir al PP local que llame la atención a sus compañeros de partido en el Gobierno de España sobre la preocupante situación que viven muchos hogares motrileños en los que no se pueden cubrir necesidades vitales básicas por los altos costes de la energía y otros servicios básicos”, ha anunciado Almón, quien ha puesto alertado de que la llamada ‘pobreza energética’ alcanza ya al 10 por ciento de todos los hogares andaluces, más de 300.000 en la comunidad, de los que 35.018 están en la provincia de Granada.
              
Almón ha asegurado que estas familias no pueden sufragar los costes para cubrir sus necesidades vitales, por lo que ha considerado indispensable que el Ejecutivo de Rajoy “sea sensible”, actúe de inmediato y atienda las propuestas efectuadas en este sentido.

“En los últimos años una nueva forma de pobreza, la ‘pobreza energética’, que es aquella situación que sufren los hogares cuyos miembros son incapaces de pagar una cantidad de servicios suficiente para la sus necesidades domésticas o cuando se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos al pago de la factura energética o de otros servicios como el gas o el agua”, ha explicado la portavoz socialista.

“Eso, por desgracia, está pasando en Motril. Hay muchos hogares donde no pueden encender un calefactor o tienen que andar racionando el consumo de gas para agua caliente”, ha subrayado.

Almón ha alertado de que pagamos la luz más cara de Europa y, ante esto, hay un Gobierno que  tiene una política insensible. “Es una política insensible que da la espalda a la ciudadanía. No podemos permitir que tantas familias estén al borde de la pobreza energética, que no puedan pagar la luz; y que la reforma del sector eléctrico sirva para que las grandes compañías ganen y las y los consumidores pierdan. Eso debe cambiar y por eso apelamos a la sensibilidad del PP, para que no siga haciendo más pobre a los que menos tienen”.

No hay comentarios: