Francisco Sánchez-Cantalejo asegura que debe complementarse con nuevas propuestas comerciales para convertirse, de nuevo, en el corazón comercial y turístico de Motril
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril espera que el proyecto anunciado por la alcaldesa acabe con los problemas de seguridad y malos olores que soportan vecinos y comerciantes del entorno del Mercado Municipal, principalmente junto a la calle Horno Nuevo.
Desde el PSOE, su concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha valorado el anuncio hecho por la alcaldesa y la financiación aportada por la Junta de Andalucía para este proyecto asimismo ha aprovechado para reclamar mayor atención para el propio edificio del Mercado y otras calles y plazas de alrededor, “una zona histórica de Motril sobre la cual vecinos y comerciantes vienen demandando mayor atención desde hace años y cuyo arreglo, ya dijimos, apenas tendría coste económico para el Ayuntamiento pues el dinero lo puede obtener de la Junta, como así ha sido”.
Sánchez-Cantalejo ha destacado la importancia del Mercado como eje de un proyecto de crecimiento económico y turístico basado en los productos del mar y nuestra tierra. “Pero para ello es necesario que los espacios públicos estén en buenas condiciones, especialmente limpios y, sean, sobre todo, seguros. Algo que hasta ahora no ha procurado el Gobierno municipal del PP”, ha indicado el edil.
“Hay pocos espacios en el centro como el Mercado Municipal y las plazas de alrededor, donde se puede comprar casi cualquier producto, principalmente alimentos frescos. Sin embargo, necesitan un impulso que les haga crecer en afluencia y, por lo tanto, en ventas. Eso es lo que reclaman los comerciantes y de lo que el Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco”, ha indicado Sánchez-Cantalejo, quien cree que estos espacios precisan un cambio de imagen y nuevas propuestas comerciales para convertirse, de nuevo, en el corazón comercial y turístico de Motril.
“Desde el Grupo Municipal Socialista hemos llamado la atención en numerosas ocasiones sobre las zonas cercanas al Mercado Municipal, unos espacios degradados, sucios e inseguros a ciertas hora del día. Por eso hemos pedido en el Pleno en varias ocasiones la rehabilitación del Mercado y su entorno. Y por eso, aunque sea tarde, saludamos este proyecto y esperamos que no se quede solo ahí”, ha argumentado.
El PSOE, ha recordado Francisco Sánchez-Cantalejo, también había demandado una solución a los vertidos que desprende el compactador de basuras situado a pleno sol frente a la plaza que ahora se va a remodelar con la implantación de un sistema soterrado para el vertido de las basuras que genera el mercado y la construcción de canalizaciones para las aguas que desprenden las furgonetas isotérmicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario