El Grupo Municipal Socialista llamará además la atención sobre la grave situación que vive la lucha contra la violencia de género por la reducción de los presupuestos y cómo la reforma laboral, la crisis y las políticas del PP están mandando a las mujeres de vuelta a casa
También solicitará que el Ayuntamiento de Motril se sume a organizaciones sociales en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres y que se potencien los valores de igualdad con todos los medios municipales a su alcance
El PSOE va a pedir en el Pleno del viernes la retirada del anteproyecto de ley del aborto. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón ha afirmado que en un contexto de retrocesos históricos en materia de derechos y libertades es necesario reivindicar una ley equilibrada, que garantice la autonomía y la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, “todo lo contrario de lo que pretende el PP, desde Motril a Madrid”, ha dicho.
Desde el PSOE rechazan la revisión de la legislación actual y exigen que se garanticen los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.
Por estas razones y con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ los socialistas motrileños han anunciado que van a instar al Gobierno central a que no dé ni un paso más en la tramitación de un texto que supone un enorme retroceso para la sociedad española.
“Queremos que lo retiren porque creemos que es una auténtica agresión a la libertad y a la dignidad de las mujeres, a la dignidad de una ciudadanía que hace años ya ganó la batalla de poder elegir”, ha declarado Flor Almón.
Almón ha insistido en que el anteproyecto de ley del aborto es “innecesario e inoportuno” y no responde a ninguna demanda social sino a los intentos del Gobierno del PP “por contentar a sectores minoritarios”.
“Es increíble que en pleno siglo XXI haya quien no acepte las cotas de libertad, igualdad y presencia social que hemos alcanzado las mujeres, gracias, en gran medida, a las políticas de los gobiernos socialistas, que han hecho de la libertad un patrimonio colectivo que debemos defender ahora más que nunca”, ha destacado.
La moción del Grupo Municipal Socialista también llama la atención sobre la grave situación que vive la lucha contra la violencia de género por la reducción de los presupuestos para combatirla desde el Gobierno central y cómo la reforma laboral, la crisis y las políticas del PP están mandando a las mujeres de vuelta a casa “o dejándolas con salarios muy inferiores a los de los hombres por el mismo trabajo, algo que debería estar regulado por ley”.
Finalmente, el PSOE pretende que el Ayuntamiento de Motril se sume a organizaciones sociales y feministas en las movilizaciones en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres, y que se comprometa a potenciar los valores de igualdad, “poniendo para ello todos los medios municipales a su alcance”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario