Francisco Sánchez-Cantalejo pide explicaciones al PP sobre las gestiones realizadas ante Interior para hacerse con un edificio que el Gobierno de Rajoy ha tasado en 746.502 euros, “y que sigue cerrado deteriorándose”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha preguntado a la alcaldesa en qué situación se encuentra el proceso para la entrega al Ayuntamiento de la antigua comisaría de policía. El edil socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP sobre las gestiones realizadas ante el ministerio de Interior para hacerse con el edificio de la Rambla de Capuchinos, “algo que anunciaron varios concejales del PP pero que aún no se ha cumplido”.
En el PSOE han mostrado su preocupación por la situación de la comisaria, “muchos años ya cerrada”, y el posible coste adicional que puede suponer para los motrileños la futura puesta en marcha del edificio por este motivo. “Las casas que están mucho tiempo cerradas se deterioran y esto le está pasando a la antigua comisaría. Después será mucho más costoso adecuarla al uso público, que es lo que todos esperamos”, ha dicho Sánchez-Cantalejo.
Desde el PSOE han advertido que el PP ha pasado de la beligerancia con el anterior Gobierno de España, “al que amenazaron con desahuciar administrativamente”, a una “calma chicha” cuyo resultado es que el edificio “por el que tanto decían pelear y que iban a convertir en un centro social para el barrio”, aún no es de los motrileños dos años después de tomar Rajoy posesión como presidente.
“El Gobierno de Rajoy ha tasado en 746.502 euros en el ‘Programa para la Puesta en Valor de los Inmuebles Estatales-GIESE’. Ahora mismo seguimos igual que estábamos, con la comisaria cerrada. Y la alcaldesa ni el resto de concejales del PP informan”, ha indicado Sánchez-Cantalejo, quien se ha preguntado si se “está peleando por ella con uñas y dientes, como dijeron en 2011”.
Según ha podido conocer el PSOE, el Gobierno de Rajoy no cede en su pretensión de que el Ayuntamiento pague los más de 700.000 euros en los que sigue tasado el edificio que albergó la comisaría.
“Se nos vendió que iban a cedernos, ya, el inmueble, pero pasa el tiempo y el proceso se alarga. Hemos registrado preguntas para que la alcaldesa responda pero lo único que obtenemos son explicaciones vanas. No hay ni plazo ni información de cuándo revertirá al Ayuntamiento este antiguo edificio de 532 metros cuadrados. Por no saber, ni conocemos qué miembro del equipo de Gobierno está ‘presuntamente’ trabajando en ello”, ha criticado el concejal.
Los socialistas han informado de que es posible que el Ayuntamiento haya intentado ‘cambiar’ la comisaría por algún solar de titularidad municipal, algo a lo que el Gobierno de Rajoy no ha accedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario