26/3/14

IU exige al PP motrileño que paguen ellos las vallas propagandísticas



El origen del enfrentamiento está en la instalación por parte del PP de unas vallas publicitarias en contra de la Junta de Andalucía financiadas con dinero público algo que IU ha calificado como una provocación inadmisible.

Para la formación de izquierdas la instalación de estas vallas además de ser una falta de respeto y una provocación por parte del PP, podría supuestamente ser una campaña electoral encubierta financiada con dinero público.

Daniela Paqué, Concejala de IU en el Consistorio, ha destacado el hecho de que la instalación de estas vallas pagadas con dinero público no es una decisión del Ayuntamiento, sino del Partido Popular Motrileño: “Desde IU  no podemos de ninguna manera consentir que  el destino de dinero y recursos de los ciudadanos, de los que les votan y de los que no les votan, sea el de financiar campañas de partido, porque esta campaña no es del Ayuntamiento sino que es del Partido Popular, un hecho deleznable que paradójicamente la  propia Alcaldesa ya criticó en su momento, ante otros Alcaldes socialistas que también utilizaron esta artimaña”.

“El uso partidista que el PP hace de las instituciones es algo que llevamos años denunciado, teniendo como ejemplos el “secuestro” de los medios públicos locales prueba de ello lo tenemos con la radiotelevisión motrileña, más conocida como “tele PP” por los ciudadanos, utilizada sin ningún pudor por el PP Motrileño como órgano de propaganda del partido, una manipulación que la ha llevado a ser la televisión menos plural de Andalucía junto a la de Marbella como ya denunció el Consejo Audiovisual Andaluz. A esto debemos añadir el uso de la página web del Ayuntamiento sobre lo que reiteradamente nos hemos quejado, pero que continua siendo un reflejo de la página web del PP Motrileño.

“Pero si ya no cabía más despropósitos- ha continuado la edil- la colocación de las vallas  con los incumplimientos de la Junta financiadas con dinero y utilizando mobiliario del Ayuntamiento, pueden suponer además de una prevaricación, un enorme gasto público que de ninguna manera debe ser pagado con dinero de los motrileños, ya que lo pretenden con esto es financiar de manera encubierta una campaña de partido”

La edil ha manifestado que “si con estas vallas lo que se pretende es denunciar los incumplimientos con la ciudad, deberían haber colocado otra valla, la de mayores dimensiones, para denunciar la lista interminable de incumplimientos del PP Motrileño con los motrileñ@s, como la bajada de impuestos, el tranvía, el ordenador por cada alumno que acaba la secundaria y muchos más, vamos prácticamente todo su programa”.

“Porque lamentablemente la actuación del PP en nuestra ciudad se resume en re-inauguraciones como la del lavadero de la Garnatilla,  de  inauguración de cualquier acera que se precie, de cursos de 70 euros de esquí para jóvenes, de fotos en los incendios y de la venta de todo el patrimonio público. Por lo que el cinismo del PP no tiene límites,  reclaman a otros sus incumplimientos mientras que ellos hacen menos o incluso lo contrario de lo que prometieron, caso de los impuestos”. Ha matizado Paqué

Paqué ha continuado exponiendo lo que desde su punto de vista debería hacer el PP:  “Les aconsejo que inviertan su tiempo en gestionar, en activar políticas de empleo, en buscar recursos que estimulen nuestra economía, en resumen en defender el interés general, que es para lo que se les eligió en las urnas. Y que cesen ya en el continuo enfrentamiento con aquellas instituciones no gobernadas por el PP, un enfrentamiento que tal vez podríamos entender si se hiciera extensivo al Gobierno Central o a la Diputación, ambos gobernados por el PP”.

“Pero sus críticas siempre van dirigidas hacia la Junta por lo que el Equipo de Gobierno demuestra que sólo está por defender el interés de su partido, por perpetuarse en el poder, por anclarse en los sillones y no por defender el interés de la ciudadanía”. Ha sentenciado.

Para finalizar la edil ha añadido que “con actos de deslealtad como este, promovidos por la actitud del ordeno y mando propia de la derecha más rancia, a la que este gobierno Motrileño pertenece, pueden  causar más perjuicios que beneficios a la ciudad, por lo que exigimos que dejen de gestionar  al Ayuntamiento como su negocio particular, y por supuesto que el PP pague de su bolsillo el importe de la valla”.

No hay comentarios: