1/3/14

Motril celebró el Día de Andalucía con un cargado programa de actos



    La jornada del Día de Andalucía ha estado marcada por la intensa actividad deportiva desde primera hora de la mañana y el izado de bandera que ha congregado a la Corporación municipal, autoridades y vecinos
   


    La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido el acto oficial con motivo de la celebración del Día de Andalucía acompañada por la miembros de la Coporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y vecinos.

García Chamorro ha felicitado a todos los motrileños en esta jornada en la que hemos celebrado el trigésimo cuarto aniversario de la  aprobación en referéndum del Estatuto de Autonomía Andaluz. “Un reglamento que reconoce el derecho de una Andalucía autónoma, que participa de sus particularidades, derechos y deberes, pero siempre dentro de la unidad del Estado”, ha destacado la regidora.

La aldaldesa motrileña ha aludido a la unidad de todos los andaluces para salir adelante ante el complicado panorama actual, al tiempo que ha lanzado un mensaje de optimismo en el futuro para todos los vecinos porque “Andalucía y Motril tienen poseen lo más importante: emprendedores dispuestos a dejarse la piel por aquello en los creen, por sus sueños y sus proyectos”.

En este sentido, la edil ha apelado a la responsabilidad de todos, y especialmente de las Instituciones, para allanar el camino con el que devolver a los andaluces y los motrileños la credibilidad en las Administraciones públicas.  “Que los Ayuntamientos, que somos la puerta más cercana en la que tocan los ciudadanos, estén abiertas de par en par para escucharlos, atenderlos y prestarles el servicio que requieren en aras de facilitarles sus condiciones de vida”.

Luisa García Chamorro ha puesto igualmente de relieve la grandeza de nuestra tierra tanto por su privilegiado cñima y su excepcional belleza, como por ser históricamente cuna de los más prestigiosos artistas de todos los tiempos, “desde Picasso, Velázquez o Goya, hasta las privilegiadas plumas de Lorca, Machado o Bécquer”.

“Este el momento para recordar a los que se fueron, como nos dejaba el gran Paco de Lucía esta semana, reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, que ha paseado por bandera el orgullo de pertenecer a esta tierra, y que brindemos por los que se  por los que vendrán, que seguro serán muchos y llegarán cargados del sol, la sal y el brillo con los que se reconocen como distintivos únicos a todos los andaluces”, ha valorado la alcaldesa.

Este acto celebrado en la rotonda ubicada en la Avenida de Europa ha concluido con el izado de la bandera andaluza y el Himno de Andalucía y España.

Además, durante toda la mañana, casi 5.000 motrileños han participado como cada 28 de febrero de las más de 40 propuestas deportivas que ha ofertado el Consistorio en las instalaciones municipales y las principales plazas del centro de la ciudad, iniciativa con la que se pretende animar a la población en la adquisición de hábitos de vida saludables.

La mañana ha dado comienzo con el pistoletazo de salida de la tradicional carrera de bajada al Puerto, de la que el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha valorado muy positivamente la altísima participación de corredores, con más de 700 atletas inscritos.

A los modalidades deportivas regladas, que se pueden practicar dentro de la oferta formativa de las escuelas deportivas municipales, con motivo del Día del Deporte se han  sumado otras actividades lúdicas como los juegos tradicionales a través de las carreras de sacos o el palimocho, y las nuevas apuestas entre las que se han contado el airsoft o el patinaje.

“Un año más el Ayuntamiento ha abierto sus instalaciones deportivas a todos los ciudadanos para que conozcan el trabajo que desarrolla el área municipal durante el año y la valía de todos los trabajadores de la concejalía, que ponen especial cariño y esfuerzo en la organización de esta jornada  para que se desarrolle con total normalidad pese a la multitudinaria respuesta de los motrileños”, ha concluido García Fuentes.

   
   

No hay comentarios: