La alcaldesa destacó la mezcla de tradición y modernidad con la que la Semana de Pasión motrileña ha logrado adaptarse a los tiempos sin perder por ello los valores más enraizados y característicos
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con Carlos Valdivia, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, acudieron al pregón de la Semana santa motrileña 2014 que en esta ocasión fue publicada por Antonio Ruiz Blanco, joven hermano de la Cofradía La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria, Antonio Ruiz Blanco, que abarrotó el teatro Calderón.
García Chamorro destacó el carácter expansivo y universal de la Semana Mayor de Motril al haber fusionado la tradición y la modernidad en la celebración de estas fechas. “Esa es la clave del éxito de la Semana Santa en nuestra ciudad. Que los jóvenes compartan trabajadera con personas que llevan más de 20 o 30 años en una cofradía. Tradición es conservar y engrandecer el patrimonio cultural de cada hermandad. Y modernidad, es aplicar todo lo que está a nuestro alcance para mejorar cualquier aspecto técnico del que requiere un festividad de esta magnitud”, apuntó la regidora.
La presentadora del pregonero, María Ángeles Rodríguez, fue la encargada de desgranar el perfil de Antonio Ruiz Blanco, un motrileño que ha pertenecido al movimiento cofrade desde el día en que vino al mundo, hace 23 años. Su padre, Antonio Ruiz, también tuvo el honor de ser el pregonero de la Semana Grande de Motril hace siete años y lo acercó a la hermandad que él mismo había fundado, la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria. A día de hoy, como muchos jóvenes, estudia en Granada pero sigue vinculado a su tierra y a su cofradía en la que es prioste y vestidor de la Virgen.
Por su parte Antonio Ruiz Blanco se mostró visiblemente emocionado por tener la oportunidad de pregonar la Semana Santa de su ciudad a la que está vinculado desde su infancia y que tantas alegrías le ha aportado.
También el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Valdivia, tuvo palabras de elogio para el pregonero y subrayó que la clave del éxito y la pervivencia de la Semana Santa de Motril pasa por la unión y el trabajo común de Administraciones y cofrades remando en una misma dirección para sacarla adelante.
Luisa García Chamorro señaló además la importancia de estas fiestas como foco de atracción turística y primera cita importante, que nos sirve de preludio para dilucidar las expectativas de la campaña estival, al tiempo que recordó el esfuerzo que desarrollará el Gobierno municipal en esta nueva edición de la Semana Santa para dotarla de más seguridad y la instalación de un punto específico de información turística.
“Tenemos que agradecer a los cofrades motrileños esta simbiosis que nos permite aprovechar las sinergias de nuestra Semana Grande y compartir el fervor de todos los que la disfrutamos para que siga siendo una de las mejores de Andalucía”, concluyó la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario