25/7/14

El Ayuntamiento responde a los bomberos



La reducción de la plantilla por no poder completar la tasa de reposición por jubilación se debe al plan de racionalización de la administración local.


Los dos cursos en el contenedor han sido a coste cero para el Ayuntamiento porque los impartieron técnicos de la Diputación

Los cinco cursos ofertados entre 2013 y 2014 sólo ha contado con la participación del 25% de la plantilla, que era la brigada que estaba de servicio y algún funcionario más, a pesar de que se podía computar la formación como horas de trabajo.

La ambulancia era del presupuesto de 2011 y el real decreto se publicó posteriormente, aún así, está en trámite en el Congreso de los Diputados una reforma de ese decreto que permitirá a los bomberos conducir este tipo de vehículos.

Se van a renovar todos los equipos de intervención personales, que todos están en vigor pero pertenecen a varias marcas y es mas costoso su mantenimiento, ahora todos serán de la misma compañía y así será más barato su mantenimiento.

Además está en proyecto la renovación del sistema de comunicación que se pasaría a digital en la modalidad tetra que permite al localización por GPS de cada miembros de la unidad como ocurre con las emisoras de la Policía Local de Motril.

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