El Consistorio ha logrado un acuerdo con dos entidades bancarias de la localidad para amortizar a un tipo de interés más favorable los 9 millones de euros que quedan pendientes de los 18 millones de euros en facturas que se han abonado desde 2011 gracias a los créditos ICO que promovió el Gobierno Central para dar liquidez a los ayuntamientos
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha informado que el pleno municipal que se celebra mañana a las 9.15 horas debatirá la aprobación de una refinanciación del plan de pago a proveedores con la que el Consistorio se ahorrará el pago de 1.526.626 euros en concepto de intereses por los 9 millones de euros que hay que devolver con cargo a esta iniciativa del Gobierno Central para dar liquidez a los ayuntamientos.
En este sentido, García Chamorro ha recordado que el pleno correspondiente al mes de octubre se celebra este viernes por acuerdo de la Junta de Portavoces para evitar la celebración de un pleno extraordinario para someter a aprobación esta refinanciación.
Así, la alcaldesa de Motril ha declarado que el pasado viernes se procedió a estudiar todas las ofertas que se habían presentado por parte de distintas entidades bancarias del municipio. Así, las condiciones más favorables las aportaron Caja Rural de Granada que ofrecerá 3 millones de euros a un tipo de interés de Euribor + 0.9 % y el resto del capital, 6.8 millones, se suscribirán con Cajamar a un tipo de Euribor + 1,04 %. “Cuando se solicitó el plan de pago a proveedores el interés era Euribor más 5,25 % y ahora hemos conseguido condiciones muy ventajosas que había que aprovechar”.
Finalmente, García Chamorro ha asegurado que desde 2011, el plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy “nos ha permitido pagar 18 millones de euros, y así saldar las deudas que se arrastraban pequeñas y medianas empresas, asimismo, estos pagos han evitado el cierre de muchas sociedades y por lo tanto ha contribuido a mantener los empleos en nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario