Los visitantes del Reino Unido han crecido un 26% en los tres últimos años
El Patronato Provincial de Turismo
promocionará Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo
vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres desde el próximo lunes. La delegación
del Patronato desplazada hasta Inglaterra dará a conocer, del 3 al 6 de
noviembre, los atractivos turísticos de la provincia y destacará las
facilidades para venir a Granada que tienen los ingleses gracias a la conexión
aérea desde Londres establecida por British Airways hace dos años.
Desde la creación de la WTM, hace 35
años, el Patronato
no ha dejado de ‘vender’ la provincia en esta feria, que en la edición de 2014
espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidades
pertenecientes a 186 países que esperan recibir la visita de 50.000
profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.
El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa,
considera que, “sin perder de vista elementos fundamentales de nuestra oferta
como la Alhambra, la cultura y la gastronomía, debemos de esforzarnos para que
el público británico aprecie todo nuestro potencial y la singularidad de
nuestros productos, con la
Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como
principales referencias”.
El diputado es optimista
respecto al comportamiento que está experimentando el mercado británico. “Es cierto
que este emisor es muy sensible y proclive a los altibajos. Pero, tras unos
años irregulares, la demanda del Reino Unido vuelve a crecer con fuerza, con un espectacular repunte en
Granada del 26% en los tres últimos ejercicios. Hemos pasado de 67.868 turistas
de Reino Unido alojados en nuestros hoteles en 2010 a 85.764 en 2013”,
señala Francisco Tarifa.
El vicepresidente del
Patronato insiste en la importancia de estar presente en una feria como la WTM,
que no solo muestra el pulso del mercado británico, sino del sector turístico
en general. “Más de la mitad de las empresas participantes y los profesionales
asistentes son de fuera del Reino Unido, y es una plataforma de negocio en la
que, según los organizadores, se cierran cada año contratos por un valor que
ronda los 1.000 millones de libras”, aclara Tarifa.
La feria tiene un carácter
estrictamente profesional y el personal del Patronato desplazado hasta Londres
tiene previstas unas 50 citas con turoperadores y agencias de viaje, gran parte
de las cuales se desarrollarán en un workshop organizado el martes por Turismo
Andaluz. Junto al Patronato asisten también otras instituciones granadinas,
como Cetursa, y una quincena de empresarios.
En ediciones anteriores de la WTM el Patronato ha podido
constatar que “Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran
Bretaña para la modalidad turística de ‘short-breaks’, es decir, vacaciones
cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural,
monumental, ocio y compras, que se están viendo muy favorecidos por los nuevos
vuelos directos desde Londres implantados por British Airways”, recuerda
Tarifa. Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este
mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa.
El Patronato cuenta en esta edición del WTM con dos
mostradores en el ‘stand’ de Turismo Andaluz, que dispone de una superficie de 500 metros cuadrados.
El organismo autónomo de la Diputación promocionará la provincia de Granada
como destino global, insistiendo en la enorme diversidad de atractivos
turísticos que la
caracterizan. Se prestará especial atención a la oferta de
sol y playa de la Costa
Tropical y a la monumental de la capital –las dos preferidas
por el turista británico–. Pero también a la de esquí y deportes de invierno de
Sierra Nevada, a la creciente demanda
del turismo rural y activo, y a las expectativas que levanta Granada como
ciudad idónea para la organización de congresos y de viajes de incentivo para empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario