La iniciativa tiene tres objetivos claros, evitar la contaminación del entorno urbano y natural, mejorar la salud y la calidad de vida de la población así como reducir los costes debido a la actitud incívica de unos pocos ciudadanos
El presidente del
consejo de administración de Limdeco, la empresa pública de limpieza de
la Costa Tropical, José García Fuentes, ha presentado la campaña de
concienciación que tiene tres objetivos claros, evitar la contaminación del
entorno urbano y natural, mejorar la salud y la calidad de vida de la población
así como reducir los costes debido a la actitud incívica de unos pocos
ciudadanos.
García Fuentes ha asegurado que se trata de una
campaña “novedosa y muy completa” porque a pesar que muchos ciudadanos sí
cumplen las normas básicas de convivencia “unos pocos mantienen unas conductas
incívicas que afectan a todos los ciudadanos y al entorno urbano y natural de
nuestro municipio”.
De este modo, el responsable de Limdeco ha
recordado que esta actitud provoca un esfuerzo por parte de la empresa pública
de limpieza, puesto que hay que intensificar ciertas labores lo que incrementa
los costes, por lo que el respeto de las normas básicas “redunda en el
beneficio de todos los vecinos de nuestra ciudad al optimizar mejor los
recursos técnicos y humanos de los que disponemos”.
Asimismo, García Fuentes ha afirmado que la campaña
actuará en distintos frentes como la formación del personal de la empresa,
campañas “agresivas” para evitar los vertederos incontrolados a pesar de que el
Punto Limpio es un servicio gratuito y que ofrece un horario de atención al
público muy amplio, así como una campaña en centros educativos desde infantil
hasta secundaria para ofrecer a los chavales una visión real de los problemas
que genera dejar basura en la calle.
Por último, el presidente del consejo de
administración de Limdeco, José García Fuentes, ha anunciado que se va a
desarrollar una campaña formativa para concienciar también a los distintos
sectores económicos de la población como los vendedores ambulantes, la
hostelería, agricultores, empresas de buzoneo o la forma en la que hay que
empaquetar el cartón comercial para facilitar su retirada y posterior
reciclaje.
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