4/11/14

Navarro: “si Paqué quiere perder el tiempo pidiendo dimisiones que lo haga con sus compañeros de la Junta por los reiterados incumplimientos con Motril y sus ciudadanos”


El portavoz del Gobierno de la Ciudad ha reprochado a la concejala de Izquierda Unida que la avenida de Andalucía en una hora estaba despejada  mientras que las ramblas aún siguen colapsadas debido al pésimo plan de limpieza que ha ejecutado la Junta de Andalucía

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Nicolás Navarro, ha mostrado su asombro por las declaraciones que ha realizado la concejala de Izquierda Unida Daniela Paqué en las que acusa al Ayuntamiento de haber realizado una intervención deficiente en las obras de la avenida de Andalucía.

En este sentido, Navarro ha recordado que la red de pluviales de esta vía ha funcionado ya que ha conseguido evacuar el agua en menos de media hora, mientras que antes era necesario bombear el volumen de agua que se embalsaba en la zona debido a que recoge las principales avenidas de toda la ciudad. Asimismo, Navarro ha pedido disculpas por los problemas que se haya producido pero ha resaltado que lo que se ha registrado hoy ha sido una tromba que ha dejado en menos de una hora casi 30 litros por metro cuadrado.

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno de la Ciudad ha recomendado a Daniela Paqué que abra un poco su objetivo y así compruebe el funcionamiento de las ramblas de nuestro municipio que debido a un deficiente plan de limpieza ha provocado taponamientos en las desembocaduras de la rambla de los Álamos y de las Brujas. El problema lo ha provocado que no se retiró la vegetación del último tramo, el las crítico que es la desembocadura lo que ha provocado que el caudal de agua retorne en el sentido contrario.

Así, operarios municipales de las áreas de Mantenimiento y Parques y Jardines han tenido que recurrir a la contratación de maquinaria pesada para despejar las desembocaduras de los cauces. A pesar de todo el empeño mostrado desde el Ayuntamiento, desde primera hora de la mañana, aún ningún responsable de la Junta se ha desplazado al lugar para tomar conocimiento de la situación.

Además, Navarro ha aconsejado a la concejala de Izquierda Unida que a la hora de pedir responsabilidades, reclame la dimisión de los  delegados de la Junta que prometen grandes proyectos para la ciudad pero luego no los reflejan en los presupuestos del gobierno regional como ocurre en el ejercicio de 2015 que una vez más se han olvidado de incluir la segunda fase de la ronda sur, el desarrollo del polígono industrial del puerto o el centro de transportes tan necesario ahora que el gobierno de la nación está terminando la autovía del Mediterráneo.

No hay comentarios: