27/12/14

El PA solicita al Ayuntamiento que gestione la iluminación del acceso a la autovía A-7 por el Camino de las Ventillas






María Ángeles Escámez, en nombre de los Andalucistas Motrileños, ha manifestado que el acceso que se ha previsto para la incorporación y salida de la autovía A-7 para la ciudad de Motril, como todos conocemos, ha supuesto un incremento del tráfico en el Camino de las Ventillas y todas sus vías aledañas. Así mismo, nos imaginamos que este tránsito de vehículos se intensificará aún más cuando el tramo Gorgoracha- Puntalón esté por fin abierto, ya que este acceso será la única forma de incorporarse o salir de la A-7 desde nuestra ciudad. No obstante, los ramales de acceso e incorporación, y las rotondas que regulan estos accesos a la A-7, deberían estar perfectamente iluminados.

La Concejal Andalucista informa que en la actualidad, y desde la inauguración del tramo abierto, esta zona de carretera resulta compleja para los conductores debido a las dos rotondas existentes, con sus cruces, cedas el paso, vallas, varios carriles, etc., que se ven además agravados con la total ausencia de iluminación que debiera ser obligatoria en estos peligrosos tramos de carretera. Pensemos que en esta zona se van a juntar, esperemos que en breve, todos los vehículos procedentes de la autovía, los que se incorporan a ella, los abundantes usuarios del Camino de las Ventillas que van o vienen a Puntalón, Tablones, Garnatilla, los vehículos ligeros y pesados vinculados con las importantes empresas hortofrutícolas existentes en la zona, con lo que esta situación va a generar. Probablemente se invertirá la concentración del tráfico debido a los actuales accesos a nuestra ciudad, y la zona este de Motril será la más perjudicada.

María Ángeles Escámez ha podido constatar que en esta zona de incorporación y salida a la A-7 se dispuso la dotación de la necesaria y obligatoria iluminación, con un número de pies de farolas que, desde su inauguración, no se han instalado. Dentro del cúmulo de retrasos y olvidos que las administraciones central y autonómica tienen con Motril, incluiremos este descuido de la Demarcación de Carreteras que seguramente ya tendrá previsto corregir, como la Junta de Andalucía con la Estación de Autobuses...

La Portavoz Andalucista ha insistido en denunciar públicamente el peligro de sufrir una carretera como el Camino de las Ventillas, que ha sido cortada e inutilizada para los peatones, usándose indiscriminadamente para adecuar los intereses y costes de la constructora de la A-7. Sólo nos queda la indignación de tener que circular por una carretera completamente distinta, mucho más compleja, y sin disponer de la esencial medida de seguridad que supone la iluminación nocturna. Con todo ello, algunos entenderán que debemos estar agradecidos ya que, al menos, los pies de las farolas están preparados, aunque “muertos de risa” y sin ningún servicio.

Finalmente, María Ángeles Escámez ha advertido que el Ferial Motrileño del Cortijo del Conde seguirá cumpliendo su función un año más y han sido numerosos los Motrileños que nos han expresado su preocupación por los accesos peatonales al ferial, que se han visto totalmente cortados por el nuevo trazado y sus vallas. Sabemos que muchos asistentes al ferial que acudían a pie desde las Ventillas, las Zorreras, incluso desde Puntalón, van a sortear numerosos obstáculos, cruces sin pasos de peatones, y sin zonas destinadas para el tránsito peatonal tras las viondas. Además, a todo este cúmulo de repentinos obstáculos, unimos la actual carencia total de iluminación de la vía. Esperemos que todo se regule bien, la obligatoria iluminación interurbana esté funcionando y no suceda nada.

Entendemos que cuando un tramo de autovía tan importante se pone en valor, se debe hacer cumpliendo todas las medidas de seguridad en la circulación que estos tramos tan complejos exigen.

No hay comentarios: