26/12/14

El Partido Popular de Salobreña anima a los residentes extranjeros en Salobreña a inscribirse al censo para poder votar el 24 de mayo






El Partido Popular asegura que la instalación de una oficina de atención al residente, con servicio en varios idiomas, sería una gran ayuda por muy poco esfuerzo


El Partido Popular de Salobreña quiere animar a las personas extranjeras residentes en Salobreña a apuntarse en el censo de ciudadanos de la Villa para tener la posibilidad de votar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. La candidata a la alcaldía, Mari Carmen Vílchez, ha destacado la importancia de los ciudadanos llegados desde otros países para la Villa ya que, además de la diversidad cultural que aportan a la sociedad salobreñera, suponen un aporte muy importante a la economía local.

Según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ciudadanos de la Unión Europea, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago que vivan en España podrán acerarse a las urnas el próximo 24 de mayo. Para poder hacer uso de su derecho al voto es imprescindible estar inscrito en el censo electoral vigente para estas elecciones. Para ello deberán estar apuntados en el censo de ciudadanos local antes del 30 de diciembre de 2014. Para aquellos que aún no lo han hecho pueden acercarse hasta el Ayuntamiento o hasta la oficina del censo para regularizar esta situación.

En el caso de los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, deberán firmar una declaración de voluntad para ejercer su derecho al sufragio español. Deberán presentarlo en el Ayuntamiento antes de que acabe el año. Los ciudadanos de países con acuerdos firmados deben haber residido en el país desde hace cinco años y deberán votar en el municipio de domicilio habitual.



La diversidad de nacionalidades que conforman la sociedad salobreñera es una parte crucial de la Villa y, por lo tanto, a lo hora de decidir quién gobernará su día a día también deben ser parte crucial. El 24 de mayo de 2015, los residentes extranjeros en España tendrán voz y voto sobre el futuro del que también es su pueblo, ha apuntado Vílchez animando así a estos vecinos a apuntarse al censo en los próximos días y así tener derecho a voto.

El PP asegura, además, que la instalación en el Ayuntamiento de una oficina de atención a los residentes extranjeros a cargo de una persona experta en idiomas es una opción más que viable. Porque, independientemente de cual sea nuestro origen, todos somos ciudadanos iguales ante nuestros derechos y nuestros deberes.

Aún quedan algunos días en los que, además, el Consistorio está abierto al público. La necesidad de que todos puedan usar su derecho al voto es crucial para el futuro del pueblo: “Hay muchas cosas que cambiar en la Villa y todos juntos podemos hacerlo”, ha concluido la candidata del PP a la alcaldía.

No hay comentarios: