29/12/14

El PSOE plantea al Pleno la construcción de un parque infantil totalmente adaptado





El Grupo Municipal Socialista también propone medidas de transparencia en el Ayuntamiento y reclama la retirada de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

El Grupo Municipal Socialista va a pedir en el Pleno la instalación de columpios adaptados en los parques infantiles de Motril y la construcción de un parque infantil totalmente adaptado en un lugar determinado por distintas asociaciones de la ciudad. La propuesta parte de la experiencia positiva que estos parques han supuesto en distintos pueblos y ciudades andaluzas, donde juegan juntos y disfrutan de los columpios menores con problemas de movilidad con otros niños y niñas sin problemas.

“La instalación de estos parques en diferentes pueblos y ciudades han traído una experiencia totalmente enriquecedora, no sólo para los menores con problemas de movilidad, sino para todos los niños y niñas sin problemas, porque el juego es un elemento socializador que fomenta la integración”, ha argumentado la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Flor Almón.

La propuesta socialista pide la instalación de columpios y diferentes aparatos infantiles totalmente adaptados y asegura que el factor económico para realizar un proyecto de este tipo, con elementos de juego disponibles en el mercado y un presupuesto real, no es ningún problema “pues está comprobado que la creación de este parque infantil accesible se mantiene dentro de un rango presupuestario asumible para este tipo de instalación urbana”.

Almón ha incidido en que en los distintos parques infantiles de la ciudad debería haber ya columpios adaptados. “Y creemos también que Motril debería contar con un parque de estas características cuya ubicación la podrían elegir una institución como Aprosmo junto con las asociaciones de Motril y los pueblos anejos que trabajan a diario con niños y personas con movilidad reducida”.
                                             
La moción socialista, pues, insta al gobierno del PP a que instale columpios adaptados en los  parques existentes, a que se realice un estudio junto con las diferentes asociaciones que hay en el municipio que trabajan a diario con niños y personas con movilidad reducida para la instalación de un parque adaptado para niños con movilidad reducida, y, finalmente, que se destine en el próximo presupuesto una partida presupuestaria para la construcción de un parque de estas características.
                                             
“Son cosas sencilla que hacen feliz a mucha gente y que no supone mucho esfuerzo para el Ayuntamiento”, ha asegurado Almón

Medidas de transparencia en el Ayuntamiento
Por otra parte, desde el Grupo Municipal Socialista se va a reclamar también en el Pleno una serie de medidas reales de transparencia para que se sepa cómo se gestiona el Ayuntamiento. La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha pedido en este sentido la creación de un portal con toda la información de interés para los ciudadanos como las licencias de Urbanismo, los contratos que firma el Consistorio o las declaraciones de bienes de los concejales y el personal de libre designación.

Almón ha justificado la propuesta en las medidas de transparencia que reclaman los ciudadanos y la necesidad de hacer accesible toda la información del Ayuntamiento.

“El momento político exige más que nunca transparencia, buen gobierno, visibilidad y accesibilidad y que todos y cada uno de los motrileños sepa en qué y cómo se gasta el dinero su Ayuntamiento. Por eso nos parece que es importante esta iniciativa, porque va a permitir a los ciudadanos tener la tranquilidad de que en esta ciudad no tenemos nada que ocultar y que se trabaja para ellos”, ha declarado Flor Almón.

El PSOE plantea para conseguir este objetivo de buen gobierno y transparencia la creación de un grupo de trabajo con representación de los partidos políticos municipales y abierto a la ciudadanía para el diseño, elaboración y desarrollo de una estrategia municipal a favor del desarrollo e implementación de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía en el Ayuntamiento de Motril.

También requiere la elaboración una Carta de Compromisos con la Ciudadanía en materia de transparencia en la gestión municipal.

Por último sugiere que se facilite la auditoría de la ONG ‘Transparencia Internacional’.

Retirada de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
Finalmente, el Grupo Socialista va a plantear en el Pleno de este viernes la retirada de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impuesta por el PP.

Flor Almón ha asegurado que no existe una demanda social para una norma que ha considerado “absolutamente innecesaria”, que supone un “retroceso enorme” en materia de derechos políticos y civiles recogidos en la Constitución.

“El Gobierno tiene miedo a la contestación social, le molesta y convierte a ciudadanos que protestan en ciudadanos bajo sospecha, a los que quiere acallarla a base de golpes de su mayoría absoluta. Eta es una ley desmesurada y desproporcionada, tanto por las restricciones que contempla como por el agravamiento de las cuantías de las multas. Busca castigar más y con menos garantías las conductas críticas. Con esta norma, por citar varios ejemplos, se podrá castigar con hasta 30.000 euros una manifestación para impedir un desahucio o con hasta 600 euros las faltas leves, que son las más comunes”, ha subrayado Almón, que ha dicho que al Gobierno le molesta la gente en la calle, “cuando el problema no son los ciudadanos y ciudadanas, es la acción del Gobierno y sus políticas antisociales”.


“Con la excusa de la crisis, el PP está aprovechando para cercenar derechos sociales que ya creíamos consolidados en el Estado español”; ha lamentado Flor Almón.

No hay comentarios: