29/1/15

El PA muestra su sorpresa por la anulación de los contenedores soterrados de Cuatro Esquinas



Antonio Escámez ha manifestado que desde hace algún tiempo el Grupo Municipal Andalucista viene observando con preocupación que los contenedores soterrados de “Cuatro esquinas” se han dejado sin efecto, habiéndose cerrado las bocas de recepción y anulado su uso.
 
El concejal Andalucista ha expuesto que la medida adoptada no nos parece coherente con el criterio adoptado por el Ayuntamiento de Motril, por el que en las últimas remodelaciones de la ciudad se ha procedido a la instalación de contenedores soterrados para evitar los problemas que generan los contenedores en la vía pública.

Desde el Partido Andalucista Motrileño entendemos que cuando en una zona de la ciudad se apuesta por la dotación de contenedores soterrados, no se puede cambiar posteriormente de criterio y volver a acostumbrar a los ciudadanos afectados a usar los contenedores tradicionales. 

Es por ello que los vecinos Motrileños afectados no entienden que se deje sin uso una infraestructura municipal como los contenedores soterrados de Cuatro Esquinas, que fueron los pioneros en Motril, y no se les ha avisado si esta medida va a ser temporal o si se va a hacer permanente. 

Escámez manifiesta que “desconocemos a qué se debe el anular estos contenedores soterrados, pero es una medida poco acertada. Se tiene la infraestructura, se cuenta con un camión específico para la recogida de este tipo de contenedores, y con la concienciación de los ciudadanos”. La Avenida de Salobreña ya trabaja con este sistema desde que se inauguró su remodelación, toda la zona incluida en el Plan Urban, más los soterrados de la Calle Santísimo y los de Cuatro Esquinas son las zonas  con las que cuentan con soterrados, y la previsión era ir ampliándolos. 
 
En virtud de lo expuesto, los Andalucistas han preguntado al Equipo de Gobierno sobre el motivo al que atiende esta situación, ya que no es lógico. “Lo normal sería ir ampliando y adaptando los soterrados existentes a los mecanismos que se han ido instalando últimamente”.

“El Equipo de Gobierno Motrileño es el del Baile de la Yenka, un paso hacia delante y dos hacia atrás”.

No hay comentarios: