27/1/15

Flor Almón se compromete a destinar una partida específica en los presupuestos para la puesta en marcha de planes de empleo en Motril







La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía afirma que aunque esta iniciativa “no acabará con el paro de la ciudad, hay que hacerlo para que las familias puedan vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas”



La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha afirmado que si gana las próximas elecciones municipales, destinará una partida específica en los presupuestos municipales a la puesta en marcha de planes de choque para crear empleo en Motril y los pueblos anejos.



Almón se ha mostrado convencida de que el paro es “el principal problema” de los motrileños ya que afecta a unas 8.000 personas y ocasiona que muchas familias tengan dificultades para salir adelante y hacer frente a gastos básicos como la luz, el agua o la alimentación.



En este sentido, la responsable socialista ha insistido en la importancia de que desde el Ayuntamiento se dé respuesta a esta situación “ya que el momento tan difícil que vivimos pide una reacción y no escudarse en temas de incompetencias”.



Del mismo modo, la también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha asegurado que hay que ayudar a las familias “que lo están pasando mal” y, por tanto, considera que con esos planes, además de favorecer la creación de puestos de trabajo, se contribuye “a mejorar la sensación de parálisis que se palpa en la ciudad”.



“Se trata de ofrecer oportunidades de empleo a las personas que más lo necesitan", ha afirmado Flor Almón, quien ha añadido que las personas a las que podía beneficiar esta serie de planes municipales de empleo dependerán de la duración de los mismos y de las actuaciones necesarias en la ciudad y los anejos.



Almón también ha planteado que sean contratos de seis meses, con lo cual, estima, podrían beneficiar “nada más empezar” a unas 300 personas, aunque ha matizado que estas cifran van supeditadas a la duración de los contratos y a las actuaciones que se contemplen.



La portavoz socialista ha dejado claro que aunque esta iniciativa “no acabará con el paro de la ciudad, hay que hacerlo para que las familias puedan vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas”.

No hay comentarios: