17/1/15

La candidata del PP dice que la actitud del alcalde hacia la Policía Local de Salobreña es vergonzosa




La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mari Carmen Vílchez, ha querido acompañar a los agentes de la Policía Local de Salobreña que se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento para reclamar al alcalde de una vez por todas que los dote de las herramientas básicas para poder realizar su trabajo de manera adecuada y, por consiguiente, poder velar por la seguridad de los salobreñeros.



Desde que Gonzalo Fernández Pulido accediera a la alcaldía, los derechos y condiciones laborales de la Policía Local han empeorado hasta el punto de que ya no cuentan con el material más imprescindible. “No están pidiendo subidas de sueldo ni retribuciones económicas, sólo quieren trabajar de manera digna, como la Policía Local de cualquier otro municipio”, ha comentado Vílchez.



Si bien mientras estaba en la oposición el socialista hablaba de “dignificar” a la Policía, cuando accedió al cargo de alcalde se le olvidó por completo. No sólo no han mejorado las condiciones de la Policía sino que han empeorado hasta llegar el punto de que no cuentan con los instrumentos más imprescindibles: “No tienen chalecos ni botas adecuadas. Sólo hay un coche patrulla y no disponen, ni siquiera, de radios para comunicarse entre ellos”, ha denunciado la candidata popular.







Los representantes sindicales del cuerpo han mantenido varias reuniones con Fernández Pulido desde que comenzara su mandato y todas ellas han caído en saco roto. El alcalde socialista presume de haber logrado un cuadrante de horarios y de haber instaurado el turno americano pero eso no son logros,son servicios mínimos que debe tener el cuerpo. Se le abre la boca para criticar el trabajo de los policías que reclaman sus derechos e, incluso en algunas declaraciones a los medios, ha puesto en duda la profesionalidad de los agentes pero no menciona que no tienen coches, ropa o walky-talky.



El pasado mes de noviembre un agente local fue atropellado mientras regulaba el tráfico en la puerta del colegio Federico Mayor Zaragoza; sus compañeros se encontraban en las calles aledañas realizando su trabajo pero, a pesar de la cercanía, no pudieron ver el transcurso de los hechos. Finalmente, acudieron al lugar tras ser avisados por los vecinos que pasaban por allí puesto que el policía herido no tenía una radio con la que poder comunicarse con sus compañeros: “Los agentes acudieron de inmediato y se avisó con urgencia a los servicios médicos pero tuvieron que pasar por el mal trago por la falta de medios”, ha apostillado la candidata del PP.



Después de llevar meses patrullando con un vehículo no homologado, el alcalde decidió adquirir un nuevo coche. Aun así, ahora la Policía solo tiene un coche cuando antes tenía dos y el alcalde no está haciendo ningún trámite para ampliar la flota. La misma suerte han corrido con respecto a los walky que siguen sin funcionar y sin pretensiones de poner remedio.



La actitud del alcalde, pasivo ante las necesidades de la Policía Local e ignorando sus necesidades, demuestra que sólo vela por las personas que comparten con él las siglas políticas. “No sabe gestionar, no sabe distinguir entre los personal y lo profesional y, con ello, perjudica una vez más el bienestar de los salobreñeros”, ha concluido Vílchez quien ha mostrado todo su apoyo a la Policía Local y su compromiso para mejorar su situación laboral.

No hay comentarios: