20/1/15

Propuestas anti-corrupción en Motril propuestas por Convergencia





La terrible crisis que están sufriendo los ciudadanos no solo ha conllevado un cambio en el modo de vida, una pérdida de derechos sociales y  recortes en servicios básicos.  Además,  esta crisis ha provocado un replanteamiento de la relación con la clase política. Hoy, se ve más como parte del problema que de la solución.
Si añadimos los constantes casos de corrupción política podemos constatar que la desafección de los ciudadanos a la política y políticos es cada vez mayor.  Con qué legitimidad pueden los dirigentes exigir austeridad, cuando el Partido que sustenta hoy al gobierno del Estado, ha quedado acreditado según el Magistrado que investiga el caso que tenía una caja B, que financió con dinero "negro" el arreglo de su sede.
Esto obliga a replantearnos el sistema. Así no se puede seguir. Los ciudadanos/as, no quieren una clase política que está alejada de la ciudadanía, que esté lejos de sus problemas, y que sean incapaces de sentir los problemas que día a día les acucian.
Desde Convergencia somos conscientes de esa demanda y consideramos que debe incidirse en la transparencia de la gestión pública y en unas medidas de gestión que restablezca la confianza ciudadana. En esa línea llevamos trabajando desde el inicio del mandato municipal.
Por ello, hemos presentado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Motril de este viernes proponiendo unas medidas por la transparencia y el buen gobierno. Son un conjunto variado y abierto de medidas que van desde la publicación de la información contable y presupuestaria de forma entendible por los ciudadanos/as,  la publicación de las retribuciones, declaraciones de bienes y renta de los concejales y de todos los cargos públicos así como del personal directivo de designación política (Gerentes y directores de empresas públicas), es necesario replantear las Juntas de Barrio (Capítulo II ROF del Ayuntamiento de Motril), para que sean un foro de debate ciudadano, entre otras medidas.
Este es un intento de dotar de transparencia y buen gobierno al Ayuntamiento de Motril. Confiamos que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular no se vuelva a cerrar la puerta a los intentos que desde Convergencia vienen haciéndose con el fin de dotar de transparencia la gestión pública.

No hay comentarios: