19/2/15

AGER celebra mañana en Motril su cita mensual de asesoramiento






La asociación granadina de emigrantes retornados ofrece, entre otros servicios, información sobre los trámites administrativos que tienen que cumplimentar los españoles que trabajaron en el extranjero para tener derecho a una pensión de jubilación


La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha informado que la asociación granadina de emigrantes retornados (AGER), que todos los meses celebra una jornada de asesoramiento en el centro intercultural de los Álamos, adelanta el encuentro a mañana. El horario de atención al público es de 9:00 a 12:00 horas.

López Cano, ha indicado que el objetivo de la asociación es facilitar a las personas que emigraron a distintos países de Europa, los trámites administrativos para poder percibir pensiones de jubilación por el tiempo cotizado fuera de España.

Por su parte, el vicepresidente de AGER, Mariano Fernández Miranda, ha agradecido el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento para poder atender a las personas que necesitan tramitar cualquier documentación como solicitud de pensiones de jubilación y certificar la fe de vida. La asociación tiene en la actualidad 25.000 socios.

Los técnicos, tanto de esta asociación como de la propia Concejalía, atienden a los ciudadanos interesados de Motril y de la comarca, “facilitándoles la prestación del asesoramiento técnico en aquellos tramites y gestiones para poner al día su documentación, trámites relacionados con el retorno a España, tramitación de pensiones, prestaciones y subsidios, gestión de la convalidación de títulos, traducción de documentos, entre otros aspectos”.

Además, López Cano ha destacado que tendrá lugar la primera reunión entre el técnico del servicio de Inmigración y los técnicos y voluntarios de esta asociación “para llevar a cabo la programación de los diferentes talleres y charlas propuestas sobre temas de empleo y seguridad social, voluntariado y trabajo en Europa para los meses de marzo y abril”.

Por último, la responsable municipal de Servicios Sociales ha recordado que la intención del Ayuntamiento es colaborar en la medida de lo posible con todas las organizaciones que solicitan cualquier tipo de ayuda al Consistorio.

No hay comentarios: