20/2/15

El Partido Andalucista de Motril demanda la celebración de “La Judea” como actividad cultural paralela a la Semana Santa Motrileña

Antonio Escámez ha expresado claramente que el Ayuntamiento de Motril debería autorizar y poner todas las facilidades para la celebración de la Judea en nuestra ciudad, actividad cultural que ha solicitado la Asociación “Aguaviva” y que ha sido denegada con absurdas excusas.

El concejal Andalucista ha mostrado su sorpresa ya que el Ayuntamiento de Motril ha vuelto a la insana costumbre de anteponer sus pretensiones políticas antes que velar por todas las posibles actividades culturales. La Asociación Aguaviva, en colaboración con diferentes estamentos culturales, educativos, literarios y musicales de nuestra ciudad propusieron llevar a cavo la representación de “LA JUDEA” en los actos programados para la semana santa Motrileña. Ésta consiste en la escenificación el domingo de Ramos del primer pasaje de la Semana de Pasión, “la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”. En este acto se tenía prevista la colaboración de numerosos colectivos ciudadanos, que iban a acudir ataviados con ropas propias de la época.

A Escámez sólo le cabe pensar que han prevalecido los claros intereses y réditos políticos por parte del ayuntamiento, al serle denegada la representación alegando un motivo que raya lo esperpéntico, “el día 29 se carece de personal municipal para labores logísticas y de seguridad por ser Domingo de Ramos”.

Desde el grupo municipal Andalucista, este motivo nos hace esbozar una sonrisa irónica al conocer tan absurda excusa. No nos cabe la más mínima duda de la profesionalidad y buen hacer que siempre ha mostrado el personal público del ayuntamiento, así como su manifiesto interés en participar en labores que hagan de la fiesta de la Semana Santa Motrileña más grande si cabe. Otra excusa que no nos vale es la falta de previsión en el tiempo, ya que se notificó con tres meses de antelación al Ayuntamiento.

En definitiva, los Andalucistas de Motril queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a la asociación AGUAVIVA en su interés por representar LA JUDEA en Motril, así como nuestra felicitación por el trabajo realizado al intentar traer a nuestra ciudad un elenco de artesanos, con talabarteros, esparteros, alfareros, etc. Se trataba de dar a conocer a la ciudadanía Motrileña las tareas propias de esos oficios que el tiempo ha ido borrando.

Creemos que el Ayuntamiento de Motril no ha tomado conciencia del daño cultural que se genera, y sólo podemos pensar que su negativa, lejos de las extrañas excusas aportadas, se debe al servilismo electoral, al beneplácito, y por ende, a los votos que pueden aportar otros colectivos interesados.

El Partido Andalucista pide a la alcaldesa de Motril que estudie con equidad y justicia razonable la representación de LA JUDEA el día 29 de marzo. Así mismo, nos vamos a permitir darle un consejo, ”los grandes pecios suelen estar en mares de gran profundidad... no haga de este CHARCO un océano insalvable...”

No hay comentarios: