23/2/15

El PSOE defenderá en el Pleno las reivindicaciones de los bomberos de Motril

También reclamarán que se autorice a los alumnos de Aprosmo a vender sus productos en el mercadillo de Los Álamos y apoyo a los enfermos de fibromialgia



El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno municipal que autorice a Aprosmo a exponer y vender en el mercadillo de la Rambla de los Álamos, de forma gratuita los productos de los alumnos del Centro Concertado de Educación Luis Pastor. El concejal Gregorio Morales ha denunciado que han pasado más de dos años desde que el Pleno del Ayuntamiento de Motril aprobara por unanimidad el permiso para instalar sus puestos y los alumnos del Colegio, constituidos como cooperativas (Sorpréndeles y Carpintclas, que hacen productos de corte y confección y carpintería) continúan a la espera que dicha autorización sea efectiva por parte de la concejalía de Comercio.



Morales ha afirmado no entender por qué se ha producido este retraso y espera que el Gobierno municipal del PP reaccione ante la moción que llevan al Pleno de este miércoles y les permita definitivamente poner sus puestos en el próximo mercadillo de Los Álamos.



El Grupo Municipal Socialista cree necesario que estas iniciativas sociales deberían tener todas las facilidades para poner en marcha rápidamente sus proyectos, “máxime cuando ya ha habido un compromiso previo por parte del Gobierno municipal”.



“El objetivo era y es, desde el principio, potenciar las capacidades personales y profesionales de los alumnos, conectando así la escuela con el mundo real de la empresa. Ellos han tenido la oportunidad de crear sus propias cooperativas para vender sus productos en el mercado real. Es lo que se pidió y lo que creemos se va a lograr ahora”, ha explicado Morales





Preocupación bomberos

Por otra parte, los socialistas se han hecho eco de la preocupación de los bomberos de Motril ante la aprobación del proyecto de los nuevos estatutos del Consorcio de Bomberos. La propuesta, impulsada por el Gobierno provincial del PP y respaldada con su mayoría por el equipo de Gobierno de Luisa García Chamorro en Motril, contiene aspectos que pueden tenerrepercusión en la plantilla, como una reasignación de puestos de trabajo, algo que puede suponer el traslado sin consentimiento del propio bombero de un parque de la provincia a otro; es decir, mandarlo, de un día para otro, de Motril a Baza.



Los bomberos también evidencian que no están representados en el Consorcio. “Ni sindicatos ni colectivos de bomberos de tienen representación en este Órgano, algo inconcebible y que provoca que queden a expensas de lo que decida el Gobierno de turno de la Diputación, en este caso, la mayoría absoluta del PP”, ha comentado la portavoz socialista Flor Almón, encargada de defender esta moción en el Pleno del miércoles.



Almón ha denunciado la falta de información y la ambigüedad del PP en este asunto y ha planteado que en la próxima reunión del Consorcio Provincial, el Ayuntamiento de Motril lleve como propuesta una nueva redacción del texto que incluya la adscripción territorial de los trabajadores al ente de origen, la creación de un nuevo régimen plenario con un quórum más equitativo, que el equipo de Gobierno se coordine con los distintos Ayuntamientos Consorciados para unificar las alegaciones y, por último, la creación de un órgano consultivo sindical con voto vinculante, compuesto por todos los sindicatos representados.



“Vamos a apoyar todas sus reivindicaciones porque entendemos que son justas. Lamentamos la falta de información y la respuesta nula que han tenido de este equipo de Gobierno del PP. Por lo pronto, el concejal de Seguridad les ha recibido pero no les ha dicho nada y la Alcaldesa no los ha recibido. Veremos qué respuesta nos dan en el Pleno”, ha comentado Almón.





Apoyo enfermos fibromialgia y sus familias

Finalmente, el PSOE presentará una moción para reclamar a las administraciones públicas mayor protección social al colectivo y organizarán recogidas de firmas para conseguir que el Congreso debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por los propios afectados.



Flor Almón ha explicado que los socialistas quieren que el Ayuntamiento preste su apoyo para el proceso de recogida de firmas que haga posible la discusión parlamentaria de la ILP presentada en el Congreso.



“Para ello, pedimos que se facilite a la Asociación AGRAFIM, Asociación Granadina de Fibromialgia autorización para el establecimiento de puntos de recogida de firmas en todas las instalaciones, edificios, espacios y eventos públicos. También que se de publicidad en los medios de comunicación municipales y en la página web municipal, además de autobuses, pantallas móviles y demás recursos publicitarios municipales que tan bien sabe utilizar la alcaldesa”, ha comentado la portavoz socialista.



Almón ha añadido que espera que se haga institucional y además el acuerdo adoptado se eleve al Pleno del Congreso de los Diputados como apoyo al debate de la iniciativa Legislativa Popular.

No hay comentarios: