11/3/15

El PA denuncia el impago que están sufriendo los empleados del programa de fomento de empleo que trabajan para el Ayuntamiento de Motril





“Antonio Escámez ha exigido el pago inmediato, tanta foto, tanto sacar pecho y tanto vender políticamente la foto de la contratación, para luego no saber cómo pagarles. Eso es jugar con el hambre de los trabajadores”


Desde el Partido Andalucista se ha querido apoyar a este Grupo de trabajadores municipales que prestan sus servicios para el Ayuntamiento de Motril y compartir su malestar por no haber cobrado aún la nómina de febrero.

El problema no sólo consiste en no haber cobrado, sino en que no existe la expectativa ni los fondos disponibles para que cobren. Al parecer, no se ha ingresado el dinero por parte de la administración que debe garantizar el pago de los salarios. Así mismo, el Ayuntamiento de Motril ha indicado que sólo dispone de un 33% de fondos para pagarles.

“Entendemos desde el Partido Andalucista que un plan de fomento de empleo que fue tan anunciado y tan vendido políticamente exige una seriedad, y no se habla en clave electoral, ya que en juego está el sustento de un grupo importante de trabajadores Motrileños y de sus familias”.

Para Antonio Escámez, la crisis económica y especialmente cebada en nuestra ciudad, exige que no se maltrate ni se tome a broma por parte de las distintas administraciones implicadas “el pan de estas familias”.

Así mismo, si el Ayuntamiento de Motril dispone de un 33% de fondos para pagar, ya está tardando en ingresarlos. Hay que olvidarse en estos momentos y en esta situación concreta del trasfondo electoral que existe, y sentarse con la administración correspondiente para buscar soluciones.

No hay comentarios: