17/3/15

García Fuentes destaca que la puesta en marcha de todos los proyectos paralizados por el PSOE en Motril generarían 15.000 empleos





El secretario general de PP-Motril ha afirmado que teniendo en cuenta que en la actualidad hay 9.300 personas como demandantes de un puesto de trabajo estaríamos hablando del pleno empleo



El secretario general de PP-Motril, José García Fuentes ha destacado que la puesta en marcha de todos los proyectos que tiene paralizados el PSOE desde la Junta de Andalucía en nuestro municipio generaría 15.400 puestos de trabajo.

García Fuentes ha resaltado que el desarrollo de las canalizaciones de la presa de Rules, “intervención a la que se ha comprometido Juanma Moreno con los agricultores de la comarca en un pacto firmado la semana pasada generaría 10.000 empleos ya que permitiría el regadío de 5.000 nuevas hectáreas para cultivo”.

Además, las obras de la continuación de la Ronda Sur, desde la rotonda de las piscinas hasta el Puente Toledano crearía otros 400 puestos de trabajo, a los que habría que sumar los 4.000 empleos estables que supondría tener el Polígono Industrial del Puerto a pleno rendimiento.

Asimismo, el secretario general de los populares motrileños ha añadido que la actividad del Centro de Transportes de Mercancías serviría también para que 300 desempleados tuvieran un trabajo, así como la ampliación del Hospital que permitiría emplear a un centenar de personas más, así como la ampliación del Palacio de Justicia y del colegio Cardenal Belluga con medio centenar de puestos de trabajo, cada proyecto. Además de la Marina Interior de Playa Granada que es un proyecto de iniciativa privada pero que generaría otros 300 empleos si no tuviera en frente a la Junta de Andalucía.

De esta forma, García Fuentes ha afirmado que teniendo en cuenta que en la actualidad hay 9.300 personas como demandantes de un puesto de trabajo en nuestro municipio “estaríamos hablando de que se crearía el pleno empleo en nuestro municipio y sólo desarrollando las promesas incumplidas del PSOE con los motrileños, sin ninguna fórmula mágica”.


Del mismo modo, el secretario general de PP-Motril, ha alertado de que en Andalucía la tasa de paro es diez puntos superior a la media de España “a pesar de que nuestra región tiene las condiciones apropiadas para generar oportunidades de empleo a todos sus habitantes”.

Así, García Fuentes ha lamentado que “la distancia sigue aumentando puesto que en España se está creando empleo a un ritmo del 8 % mientras que en Andalucía la evolución es solo del 4,6 %”.

García Fuentes ha manifestado que hay partidos como Podemos o Ciudadanos que están usando estos comicios como “un experimento electoral y para dar a conocer a sus líderes nacionales que no son los que se van a presentar a las urnas el próximo domingo”. Alternativas políticas, “estarían dispuestos a pactar con el PSOE para llegar al gobierno de la Junta, y los socialistas para mantenerse en el cargo después de 33 años”.

Por último, el secretario general del PP-Motril ha subrayado que en el debate emitido ayer por TVE el candidato popular aportó “argumentos contundentes como denunciar que la Junta de Andalucía  había tenido que devolver 247 millones de euros de ayudas de la Unión Europea por la mala gestión socialista de las políticas activas de empleo”.

No hay comentarios: